AECA en España

Muéstranos la dirección de las Web´s interesantes que encuentres navegando por internet sobre este fantástico hobby.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

AECA en España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Oct 31, 2007 7:28 pm

Estimados amigos Aeromodelistas de Cantabria:
Entiendo que esta información la necesita todo el mundo (por lo que compruebo en los FOROS) pero más el aeromodelista de base y a ellos principalmente la encamino y comprimo.
Los que me conocéis sabéis que cualquier cosa del Aeromodelismo (mi gran pasión) me interesa y necesito desmadejarla y conocerla a fondo en todas sus facetas para de esta manera tener una opinión personal y propia. Los que no me conocéis : mi nombre es Roberto Noriega, tengo 47 años y practico Aeromodelismo desde que me inicié autodidactamente con el Vuelo Circular cuando tenía los 17 años, por lo que ya son 3 años en la practica de nuestro Hobby desde el vuelo Sport a la Competición.
Dejo constancia que desde mis comienzos la pretensión de ¡¡ Hacer una Federación Española de Aeromodelismo (Exclusiva)!! ha estado presente entre la mayoría de los Aeromodelistas de España y en mi caso particular un anhelo que me gustaría ver cumplido con mis propios ojos.
Después de buscar información por todos lados la pongo en esta Web para general y diáfano conocimiento de todos los Aeromodelistas de Cantabria y por ende, dada la gran cantidad de amigos que visitan esta Web, para todo aquel que quiera información objetiva sobre este tema de la recién formada AECA (Asociación Española de Clubes de Aeromodelismo).
Estructuración del Aeromodelismo hasta el día 22/Octubre/2007:
RFAE (Real Federación Aeronáutica Española): Órgano del CSD (Centro Superior de Deportes) miembro de FAI (Federación Aeronáutica Internacional), encargado de la gestión y todo lo que conlleva el deporte Aéreo de competición Nacional e Internacional y la formación de las Selecciones Nacionales de las distintas disciplinas. Todo a nivel de Deportistas individualmente no de Clubes (siempre ha sido así). Y solo "son... 4" los que compiten a nivel Nacional en toda la Región (pasa en toda España ).
Territoriales: FEDAC (Federación de Deportes Aéreos de Cantabria), Órgano del que depende la gestión del deporte Aéreo a nivel Regional y Subvencionado, nuestro caso, por la Consejería de Cultura Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria además es la delegación en Cantabria de la RFAE por la colaboración, explicita en la Ley, en lo deportivo de las instituciones Regionales con el Estado.
Además es la única institución que expide licencias deportivas (Regionales, ya no hay licencia Nacional), cualquier piloto que quiera competir a nivel Nacional ó internacional y tener opción a formar parte de la Selección Española, ha de realizar un trámite que solo lo realiza la misma Regional: La habilitación de tu licencia Regional a Nacional.
Clubes: Clubes Deportivos (Elementales ó Básicos) tras la adaptación de sus estatutos a la ley del deporte de Julio de 2002, a lo que obligaba el Decreto del 2005. Inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria y que por ser de esta manera reconocidos solo en RFAE los Clubes Deportivos Básicos.
Los deportistas que compitan a nivel Nacional lo serán de estos Clubes Deportivos Básicos (En Cantabria: Aeromodel Club, Nueve Valles, Cepas).
Que ocurre con los otros Clubes (Aeromodelismo Campoo, Valle del Asón y Aeropiélagos) pues que a día de hoy son Clubes Deportivos Elementales (el paso a Básico lo paga el Gobierno Regional) y ó están tramitando la documentación ó pretenden quedarse en este estatus.
En cualquiera de los dos estatus de Club un Aeromodelista de un Club de Cantabria, si lo desea, puede obtener su Licencia de Aeromodelista expedida por la Federación Regional (como ya he comentado) y pueden participar de igual manera y reconocimiento en cualquiera de las competiciones Regionales que se organicen. Solo pueden competir a nivel Nacional los miembros de los Clubes Deportivos Básicos por ser los únicos Clubes que figuran en Madrid (RFAE).

Concluyendo y para no hacer demasiado extenso este post, lo relativo a RFAE (Real Federación Aeronáutica Española) es todo lo relativo a COMPETIR Y COMPETICION, pero el Aeromodelismo es mucho más, y ocurre que todos tenemos muy clara la necesidad de tener un SEGURO que nos cubra y este seguro lo tiene y ha tenido de siempre la RFAE (antes FENDA) y por ende las Regionales y podemos disfrutar de su cobertura con solo Federarnos; por esto los propios Aeromodelistas hemos creído conveniente “sacar la Licencia” y obligarnos nosotros mismos cada vez más a que todos la saquemos, no porque compitiendo podamos dar con nuestro aeromodelo a alguien (que pera esto es) sino PRINCIPALMENTE por si nos ocurre en nuestro campo, al estar federado ¡¡¡¡deportista de competición (así de simple)!!!! tengo al menos un seguro que “me cubre” si meto el avión contra alguien. Esta parte es la que nos puede generar “lío” con RFAE-AECA, AECA-RFAE, porque es la parte que nos relaciona a "Todos los Aeromodleistas" con RFAE.

Un saludo y continúo más adelante. Roberto.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Mié Oct 31, 2007 11:45 pm

Hola Roberto y a todos los demás que puedan leer este foro

Como bien ha hecho Roberto me voy a presentar para todos aquellos que no me conozcan, me llamo Fco Javier Santamaría, tengo 43 años y desde los 13 llevo practicando el aeromodelismo, algo que se empezó como una actividad escolar en el colegio Salesiano con el vuelo circular ha llegado a ser una actividad que es parte de mi vida cotidiana y a la que debo muchas cosas.

Mi paso por los distintos puestos organizativos que he tenido, comenzaron con la presidencia del Aeromodel Club de Santander, del cual soy socio fundador y fui uno de los cinco que firmaron ante notario la constitución del mismo.

He sido también vocal de aeromodelismo de la Federación Cantabra de los Deportes Aéreos, durante este periodo de tiempo y con Gonzalo Odriozola de Presidente, organizamos el primer curso de Jueces en España que ha servido de base para el colectivo de jueces actual y del que salieron gran parte de nuestros jueces internacionales de F3A y F4C (yo mismo soy juez nacional de F3A y F3M, aunque tenga que acudir a algún curso de tecnificación para actualizarlos).

Posteriormente y con Ricardo Montaraz como presidente de la FEDAC (vicepresidente 1º de la RFAE con el señor Quintana por esas fechas) hace casi ocho años, se estuvo muy cerca de la creación de una FEDERACION CANTABRA DE AEROMODELISMO (primera en España) pero los políticos que son los que tienen la ultima palabra nos dijeron que si fuésemos los cuartos o los quintos que la creásemos bien, pero los primeros de eso ni hablar (adiós al sueño).

Ese mismo año (2001) en la reunión anual de la actual RFAE, en el local del RACE en cuatro Vientos, se informo a los distintos vocales de las autonomías presentes y a los miembros que componían la CTNA entonces de las gestiones realizadas ante el Gobierno de Cantabria para la creación de la mencionada Federación Cantabra de Aeromodelismo, así mismo en los distintos concursos y eventos aeromodelisticos del año también se informo a los asistentes a los mismos, entre los que se encontraban alguno de los que ahora se rasgan las vestiduras y forman una asociación.

Después de este rollo que he soltado y que creo necesario para posteriores explicaciones, decir que la estructura del Aeromodelismo en España, que Roberto nos cuenta es así por suerte o por desgracia, pero en su último párrafo realiza una afirmación que creo no es cierta “y ocurre que todos tenemos muy clara la necesidad de tener un SEGURO que nos cubra y este seguro lo tiene y ha tenido de siempre la RFAE (antes FENDA) y por ende las Regionales y podemos disfrutar de su cobertura con solo Federarnos”

No amigo Roberto en la actualidad y desde hace unos años son la Federaciones Autonómicas (Regionales que tu llamas) las que sacan los seguros de los Aeromodelistas y de los demás deportistas Aereos de su Autonomía sin que nada tenga que ver la RFAE. Hay incluso Autonomías que por siete euros del total de la licencia dan a sus deportistas un seguro que cubre incidentes a segundos o entre propios asegurados (será que al tener mas asociados tienen ventajas con las aseguradoras)


Un Saludo a todos
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por santa el Mar Nov 06, 2007 12:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Nov 03, 2007 10:17 am

Bueno por fin llegó el fin de semana y seguimos:
Gracias Santa por participar: Aquellos días que describes fueron muy especiales e ilusionantes pero frustrantes al comprobar el apoyo que nos dieron las “Autoridades” Regionales, aunque bien es cierto que en algunos estamentos si lo entendían y lo vieron tan claro como los Aeromodelistas Cántabros.
Te doy la razón y llamemos a cada cosa por su nombre ya que debemos de denominar, porque desde la ley del 2000 es así: Federaciones Autonómicas (no regionales), pero te digo:
.- Amigo Javier : Roberto….. no cuenta…… yo doy información contrastada para quien lo necesite y por ello especifico bien al principio que la información irá comprimida; por este motivo me agrada que hables de lo mismo especificándolo más y aportes tu también información ya que todos saldremos beneficiados, principalmente el Aeromodelista de base.
.- No hay ni suerte ni desgracia: la estructura del Aeromodelismo es así en España y esto ni cambia ni va a cambiar porque, como ya he dicho, es lo referente a la competición….. Individual…..de deportistas individuales. Esta estructura es la del estado y del estado de las Autonomías
El movimiento de AECA es otro, no puede ser de otra manera, es la Ley (en AECA lo llevan diciendo desde el primer día que han hablado). Nosotros tenemos que tener claro que esto es así pero que hay otra “gente” que está rebatiendo y “colando” esto de las estructuras en los debates, pero insisto que (como es la Ley) nadie lo va, ni puede, ni los de AECA quieren cambiar y por este motivo he desglosado el Organigrama del Deporte.
.- Me gusta que hallas matizado lo del Seguro porque la mayoría de siempre hemos recurrido a tener el seguro por medio de la Federación (con la Licencia), son contados los Clubes de España que tienen Seguro Particular Contratado, de esta manera en Cantabria y en toda España los Aeromodelistas nos “Guardamos” con el seguro de la Federación (con la estructura anterior FENDA, con la estructura actual las Autonómicas, en nuestro caso FEDAC). Pues bien hemos de saber también que AECA está insistiendo desde el primer día que todos, todos los Aeromodelistas saquen la Licencia…… Autonómica, con independencia que el Club forme parte ó llegue a formar parte de la Asociación ó no e independientemente que, a parte ellos, están gestionando su propio seguro a nivel Nacional.

Un saludo. Roberto.
Una vez fijada la estructura del deporte, lo siguiente toca desarrollar por donde puede moverse AECA.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Re: AECA en España

Mensaje sin leer por naxo » Lun Nov 05, 2007 7:50 pm

Roberto Noriega escribió:Estimados amigos Aeromodelistas de Elementales (el paso a Básico lo paga el Gobierno Regional)
Hola Roberto que tal. Veo que seguís en la linea de crear una federacion independiente, cosa que me parece correcta, si no se está contento con el trato recibido o discrepancia con la Federacion Española.

Solo un apunte. El paso de un club elemental a básico realmente no lo paga el gobierno de cantabria, lo paga la FEDAC.

Espero que prospere vuestra idea, ya que realmente sereis los pioneros en España en realizarlo.


Un abrazo.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Nov 05, 2007 9:03 pm

O.K. Nacho: muchas gracias por el apunte y la fiel información de que es así, realmente el paso de Elemental a Básico sale Gratis y como bien dice Nacho y rectifico, lo paga la FEDAC. Que dicho sea de paso gracias a Mariano (su Presidente) tenemos una Federación Territorial (autonómica) funcionando en toda regla.

Lo que comentas de que "Seguís en la línea de crear una federación independiente" en mi caso lo que estoy haciendo es enterarme a ciencia cierta de lo que es, puede ser y será la AECA, que ha nacido "sorpresivamente" pero que ya es una realidad, no se puede negar.
Según estoy contrastando son dos cosas totalmente diferentes Federación ó Federaciones y AECA. Mueven el Aeromodelismo pero de maneras muy difrentes, como no puede ser de otra manera ya que la Ley así lo estipula.

Nacho, Un saludo y muchas gracias por aportar tu parte tambien ya que el aeromodelismo es patrimonio de todos.
Roberto.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Nov 09, 2007 8:33 pm

Nueva Estructura del Aeromodelismo

Una vez tratada la estructuración Federativa del Aeromodelismo, nos debe quedar claro que hasta el Lunes 22 de Octubre no había otra estructuración, que en lo Federativo va a continuar siendo como es y que seguirá siendo solo relativa a la competición de pilotos individualmente, que para ello, un piloto debe pertenecer a una Entidad (Club), esta entidad debe de estar dada de alta y registrada en la Comunidad Autónoma y en la Federación Autonómica como ELEMENTAL ó como BASICO (los dos estatus son válidos como clubes Deportivos) por lo que sus pilotos federados (con Licencia), podemos competir en cualquiera competición Autonómica a lo largo del país; ahora bien, para competir en las pruebas directamente relacionadas con la RFAE solo serán los pilotos de Clubes Básicos (únicos registrados en RFAE) y con habilitación de licencia “a Nacional y/ó a FAI” los que pueden competir.
En lo Federativo, los Clubes forman parte de la estructura federativa como aglutinadores de pilotos, nada más, ya que la estructura organizativa federativa es la que dice como y de que forma se debe hacer para ejecutar sus competiciones, en las que participamos pilotos.

Todo el “desenvolvimiento” de los Clubes lo ha hecho y hace cada uno como dicta su Directiva y sus Asambleas que resuelven como mejor saben sus problemas, todo dentro del respeto a las personas, de la ley de asociaciones y la democracia, como no puede ser de otra manera.
El Lunes 22de Octubre se hace realidad AECA que es entonces una asociación de Clubes (entidades registradas en las Administraciones) con la estructuración que tiene la FFAM (Federación Francesa de Aeromodelismo) para aglutinar a todos los Socios de los Clubes, los que compiten (insisto = 4) y los que no compiten e incluso los socios que no sacan licencia (hacen más del 90% del Aeromodelismo); por esto es que existen dos tipos de Cuota: Cuota Anual por Deportista Sport y Cuota Anual por Deportista de Competición para dar cobertura a TODOS AEROMODELISTAS.
Como determina la Ley de Asociaciones, esta sujeta a elecciones de sus cargos en las Asambleas de sus integrantes, que no son más que los Clubes de todo el estado, que han de ser los que decidan en Democracia como y de que manera gobernarse y dictaminen sus propios caminos de funcionamiento, pero eso sí y yo pienso que es lo más importante de todo esto, “todos los Clubes de la misma manera y con la misma norma”, lo que hace que el Aeromodelismo se Autogobierne y Autogestione cosa que NUNCA HA SIDO EN ESPAÑA.
Solo de éste Autogobierno, con seriedad y madurez, se puede plantear en su día (por los caminos que otorga la Ley) que el Aeromodelismo sea en España un Deporte con Federación Propia.

Un saludo y continúo.
Roberto Noriega
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Nov 25, 2007 5:56 pm

Recapitulemos:

• El lunes 22/ Octubre/2007 se hace realidad AECA la Asociación Española de Clubes de Aeromodelismo.
• La antigua y siempre presente idea de hacer al Aeromodelismo en España Deporte por propio derecho y con Federación Propia está en los objetivos a largo plazo de AECA.
• Tomando como primera y única premisa el párrafo anterior, hemos pasado una fase de desconcierto y confusiones generada en todos nosotros principalmente por Aeromodelistas que suponíamos más enterados de lo que nos han demostrado, queda claro que como Asociación, es un ente que moverá los destinos del Aeromodelismo en base a la normativa que generen en Democracia sus miembros: Los Clubes de España.
• Su estructura está creada a imagen de la FFAM, Federación Francesa de Aeromodelismo.
• En su listado de intenciones figura como primordial, las buenas relaciones y trabajo en contacto con las Federaciones Territoriales.
• El punto más destacable es el de generar y contar con todo tipo de Aeromodelistas (Competición ó Sport) todos tenemos cabida, normativa y actividad; esto en España es TOTALMENTE NUEVO, NUNCA EL AEROMODELISMO EN TODOS SUS AMBITOS SE HA REGULADO, solo tiene regulación la competición. En los demás actos, encuentros y concentraciones del Aeromodelismo, se utiliza el criterio de la experiencia, la buena voluntad y el… aquel Club lo hacía de ésta manera.
• Creo que todos los Clubes deben de darse de alta en AECA con el solo motivo de que uno de sus miembros quiera pertenecer a AECA aunque este Aeromodelista no saque ni siquiera Licencia, no digamos el Club donde halla uno ó varios pilotos en competición. Insisto que nos coge de nuevos pero en Francia ya están funcionando como Deporte hace mucho años y yo que me he relacionado algo con pilotos Franceses he podido ver como fluye la información y las experiencias entre ellos.
• Como la mayoría de las cosas en nuestro país nos las intentan hacer ver a golpe de Traca y Pandereta, por suerte el Aeromodelismo en España ya es maduro y el nivel que tenemos como colectivo, nos hace reconocer que todo sale del propio esfuerzo y que con rigor y seriedad las cosas funcionan y funcionan más y mejor cuando todos nos ayudamos y corregimos en “nuestro vuelo”.
• Por Importante, hago referencia al primero de los Post y ahora si con la corrección apuntada por Nacho sobre quien paga la gratuidad del cambio de estatus:
Clubes: Clubes Deportivos (Elementales ó Básicos) tras la adaptación de sus estatutos a la ley del deporte de Julio de 2002, a lo que obligaba el Decreto del 2005. Inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria y que por ser de esta manera, reconocidos solo en RFAE los Clubes Deportivos Básicos.
Los deportistas que compitan a nivel Nacional lo serán de estos Clubes Deportivos Básicos (En Cantabria: Aeromodel Club, Nueve Valles, Cepas).
Que ocurre con los otros Clubes (Aeromodelismo Campoo, Valle del Asón y Aeropiélagos) pues que a día de hoy son Clubes Deportivos Elementales (el paso a Básico es gratis, lo paga la FEDAC Federación de Deportes Aéreos de Cantabria) y ó están tramitando la documentación ó pretenden quedarse en este estatus.
En cualquiera de los dos estatus de Club un Aeromodelista de un Club de Cantabria, si lo desea, puede obtener su Licencia de Aeromodelista expedida por la Federación Regional (como ya he comentado) y pueden participar de igual manera y reconocimiento en cualquiera de las competiciones Regionales que se organicen a lo largo de todo el territorio Nacional. Solo pueden competir a nivel Nacional los miembros de los Clubes Deportivos Básicos por ser los únicos Clubes que figuran en Madrid (RFAE).
En Cualquiera de los dos estatus un Club puede pertenecer a AECA si desea inscribirse.
AECA comenzará a dar carácter Nacional a las competiciones que ella avale.

Un saludo. Roberto Noriega Nov./ 07
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Nov 25, 2007 11:33 pm

.Roberto, tu dices;
• Creo que todos los Clubes deben de darse de alta en AECA con el solo motivo de que uno de sus miembros quiera pertenecer a AECA aunque este Aeromodelista no saque ni siquiera Licencia, no digamos el Club donde halla uno ó varios pilotos en competición.

Roberto, ya no estas dando información, estas dando consejos, ya sabes que eres el paladin de la AECA, seguramente que todos queremos que esto funcione, pero sin empujar, en miliamperios están tratando de dar información de como funcionará, pero en mi opinión y solo es mi opinión no tienen nada de nada, están en bolas.
A, se me quedaba en el tintero, en Francia aun estando como tú dices, seguramente que no han salido a ostias con su propia federación, y dependerán de ella ,que es lo mas normal.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Nov 26, 2007 1:03 am

Hola a todos

Totalmente de acuerdo contigo Michel

Los propios precursores de AECA (los de verdad) no dan contestacion a muchas de las preguntas que les hacen y encima entre ellos mismos (la autonombrada junta directiva) no se ponen de acuerdo y cada uno dice una cosa, que son verdades a medias

La gente se empieza a dar cuento que esto es como el timo del trocomocho y de verdad a mi me gustaria que tuviesemos una federacion asociacion o lo que sea, independiente y dentro de la ley (o con el beneplacito de las instituciones que tienen el mando RFAE y FAI)

Por cierto la gente de AECA se ha tomado la libertad de meter en su WEB y en su junta directiva a gente sin su conocimiento y su consentimiento y lo del contacto con las federaciones territoriales, la semana pasada nuestro presidente y algun otro, todavia no habia recibido comunicacion alguna por parte de alguien de AECA.

¡¡¡¡Asi no se hacen las cosas!!!!


Saludos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Nov 26, 2007 4:03 pm

Hola divido en dos Post lo que quiero poner:
Michel y Santa:
Si vosotros creéis que son consejos y no información no seré yo el que os convenza de lo contrario, porque esta información no es solo para vosotros dos, es para mucha otra gente más que la está demandando.
Os digo esto:
Veo que solo os ocupáis en poner “aparentes peros” a lo que yo escribo, cosa que me corrobora que lo que estoy escribiendo es importante también para vosotros al igual que para la gente que quiere estar informado de verdad, pero de vosotros dos aún no ha aparecido una información veraz y contrastada que nos enseñe algo sobre este tema; solo chismes y Medias Profecías. Aquí el único que ha puesto en la mesa información contrastada y me ha corregido con elegancia y consecuencia, como se debe de hacer es Nacho, al que le vuelvo a dar las gracias por ello.
Si vosotros, tu Michel, tu Santa, tenéis informaciones, me gustaría sospechar que así es, a favor ó en contra, os invito con el mayor respeto del mundo a que las aportéis y quede aquí escrito para todos nosotros, que sí necesitamos información veraz para sacar nuestras propias conclusiones.
De que es muy necesario dar información y que falta información en este Nuestro Hobby, tuve que resignarme y me quedó diáfanamente confirmado este principio de año 2007 (Siglo 21) cuando después de poner en esta Web las figuras de la Tabla-B y aparecer debates, en los que tu participabas Michel, que me hicieron sospechar que realmente se estaba de sobra informado del tema, fui un domingo al campo de vuelo de Liencres, donde en concreto Michel y algunos otros me discutíais y me requeristeis que demostrara (algo que me dejó perplejo por antiguo y archiconocido): para que dibujase el “HUMPTY BAMP con ½ tonel”, dándome un avioncillo de ejercicio de figuras porque me asegurabais que esa figura que yo aconsejaba que se hiciera en el campeonato era imposible y no se podía hacer, que llevabais ya tiempo intentando hacerlo con ½ tonel y era imposible; que el Humpty Bamp era con ¼ subiendo y ¼ bajando. (((La Información veraz es importantísima y necesaria para todos))).

Continua:
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Nov 26, 2007 4:10 pm

La información que yo he dado y os parece consejo es ésta: pudiera ser que en un Club hubieran unos miembros llamados Michel, Roberto y Santa, que no quieren pertenecer a AECA, ¿porque el resto del Club (Juan y Pedro) no pueden pertenecer si quieren? ¿como Michel, Roberto y Santa dicen que no, que además... si compitiesen en los Nacionales... que ni eso y cuando lo han hecho son unos mataos de tres al cuarto; porqué el resto de miembros que ni piensa en Nacionales, ha de verse impedido a participar en los EVENTOS de AECA? (((Cualquier Aeromodelista del nivel y especialidad que sea tiene Libre Derecho a pertenecer a AECA si es su deseo y nadie se lo puede quebrar))), ((( AECA sencillamente ni es bueno ni es malo, es todo el Aeromodelismo Unido))) que cada uno saque sus consecuencias. La España aeromodelística es ésto: tres que compiten son el 1% los demás el 99%. Y.... medianamente buenos muy pocos.
La situación que hace bien poco ha vivido y comentado Tomás en esta WEB es bien similar a esto que descrito anteriormente, ya es de sobra triste y desagradable para todos nosotros saber que pasan y…….pueden pasar estas cosas en nuestros Clubes.
Michel: creo que lo que has escrito no es lo que querías que entendiésemos ya que la Federación Francesa de Aeromodelismo es….”Federación”. Depende solo de ella misma como Federación; infórmate bien por favor.
Yo si que pienso que tu puedes ser muy bien un miembro oculto de AECA porque me haces repetir tanto lo que escribo que le estas dando tu solo demasiada propaganda a la Asociación. ¡¡Me parece a mí……que tienen contigo un buen puntal!!.
Santa: que quieres que te diga….por estar tan de acuerdo con Michel, pues todo lo anterior es bueno que lo leas.
FEDAC Y AECA son entidades que no dependen la una de la otra…..ya se juntarán y trabajarán cuando ellas lo acuerden.
En el primero de los Post que puse sobre AECA ya dije que esto estaba empezando y que más del 85% será Burocracia, a nadie se le puede escapar esto, yo se que a ti tampoco.
Tu y Yo sabemos bien por nuestros estudios que cualquier proyecto necesita de un amplio desarrollo, que se alarga en el tiempo hasta verlo concluido y después…….. aún falta más burocracia.

Un saludo. Roberto.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Nov 26, 2007 7:10 pm

Hola Roberto

Te pediria por favor que volvieses a leer otra vez mis comentarios, porque creo que no has entendido ninguna de mis opiniones, que son tan reales y veridicas como las tuyas

Por si no me conoces yo no CUENTO ni chismes ni medias profecias, ni las he contado ni creo que las contare, es informacion real y contrastada igual que la tuya

La unica informacion veraz y contrastada, es la que has dado de la estructura del aeromodelismo y que por si alguien no la conocia es perfecta y aclaratoria de como esta el tema federativo, pero el resto de informacion sobre AECA son los mismos chismes y medias profecias que hemos aportado Michel y yo

En cuanto a mis informaciones te puedo decir que estan aportadas por personas y organismos reales, que cuando quieras te dire gustosamente y que no pongo aqui para que alguno de los miembros de la junta directiva de AECA se sienta ofendidos por poner nombres de terceras personas en los foros, como ha pasado en algun otro

Saludos


PD: por cierto a mi nunca me han tachado de cacique ni me han hechado de ningun club, ni de su presidencia como a otros
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Nov 26, 2007 7:15 pm

Por cierto Roberto

No quisiera que esto sirva para desunirnos ni a nosotros ni al aeromodelismo de Cantabria, que por desgracia es lo que esta pasando en muchos sitios a cuenta de AECA (justo el efecto contrario)

Saludos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Nov 26, 2007 7:41 pm

Santa: Por favor...ni mucho menos tu tambien me conoces y lo que digo lo digo. Y cuando me tengo que retractar, tambien me retracto porque todos somos Humanos.

Yo cuento que todos intentamos aportar y construir y repito que todos, las posturas negativas no las quiero cerca de mi y el que las mantenga que se atenga a sus consecuencias; solo es esto.

Lo que hace falta decir:: en tal club fulano y fulano han renegado de la Federación..... ó de AECA.....ó lo que sea. No es bueno dejar las cosas en :.......desunirnos....por desgracia es lo que está pasando en muchos sitios... Paladin de AECA...etc. Tu me entiendes y todos necesitamos lo objetivo para bien ó para mal. Las informaciones que no se pueden aportar suenan tambien a .... más confusión (por denominarlo con alguna frase que no encuentro mejor ahora mismo).

Santa un cordial y respetuoso saludo. Tu amigo en el Aeromodelismo. Roberto Noriega.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Nov 26, 2007 9:35 pm

Roberto, baja del púlpito en que te has encaramado y uneté a la plebe, desde aquí abajo se ve el tema de otra manera. No eres mas que un simple mortal como todos nosotros. El pueblo te espera con los brazos abiertos.
Responder