flaperones
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flaperones
wnas e equipado a mi velero de alerones y e programado la mezcla de flaperones,mi pregunta es cuando active los flap hacia donde debo girarlos arriba o abajo
Hacia arriba creo que se llaman frenos de aire o aerofrenos no flap, los frenos de aire teoricamente se utilizan para detener el avión cuando esta en el suelo durante el aterrizaje, si se utiliza en vuelo pierde sustentación pues rompe el flujo de aire que pasa por la parte superior del ala, teoricamente los flap se ponen hacia abajo aumentando la curvatura del ala y se utilizan para aumentar la sustentación para un despegue más corto y aterrizaje a menor velocidad pues como digo aumenta la curvatura de la parte superior del ala, haciendo que el aire pase mas rapido produciendo una depresión mayor originando esa sustentación extra, logicamente hay que compensar con profundidad subiendo esta, existe otro que es el freno de mariposa que sube uno y baja otro pero debe tener alerones junto a estos, en cualquier caso siempre tendras que compensar con profundidad. Bueno espero que alguien nos confirme todo esto y pueda incluso aportar más.
Aquí tienes un enlace que explica más: http://aeroguada.com/archivos/tutorial/ ... viones.htm
otro enlace: http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV15.html
Un saludo.
Aquí tienes un enlace que explica más: http://aeroguada.com/archivos/tutorial/ ... viones.htm
otro enlace: http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV15.html
Un saludo.
Fistro , lo primero que tiene que saber Marco es donde tiene colocados los alerones, en el extremo del ala, o por toda la superficie, si los puso en el extremo lo mejor es que ponga espoileron, osease que los alerones levanten a tope y ojo la profundidad a picar, también es aconsejable que si puede mezclar la dirección que la mezcle, con alerones, pues se quedará sin ellos en esa posición, la otra opción es que también ponga flaps y meta buterfly, lo alerones suben, los flaps bajan, la profundidad baja también, esas son las opciones para acortar el aterrizaje de un velero, para acortar velocidad y ganar sustentacion se usan otras mezclas como los flaps bajados , claro que la profundidad un poquito hacia arriba, todo esto se puede probar, claro que con altura, cuando nunca se ha hecho, los veleros son un banco de pruebas muy bueno, para exprimir el potencial de una emisora.
pues la verdad como muy bien as dicho antes para experimentar puse alerones al velero y e estrenado una f6 de segunda mano,como tiene para hacer la mezcla me producia mucha curiosidad y lo tenia que sentir en mis carnes jejeje,aparte de todo esto me encanta aterizar el velero casi como un helicoptero, ya de paso domestique un poco las configuraciones de la f6 que por cierto es muy complicado al principio en cima las siglas de las instrucciones no coinciden con las reales,esto lo digo por futaba(hacer instrucciones para torpes)