Dia de interferencias en Campoo

Aquí publicaremos las fotos y videos del día, o eventos y campeonatos fotografiados y filmados, estaría bien especificar en cada nuevo tema, el día referido.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Dia de interferencias en Campoo

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Jul 04, 2010 5:09 pm

Hola a todos, pues si como podeis leer hoy hemos tenido problemas tal y como comenta Calandrác en otro hilo con las frecuencias, de hecho los problemas se sufrierón con la perdida de 4 aviones 2 en estado grave y por lo que hemos podido averiguar fue con motivo de unos carros de golf que por lo visto van a radiocontrol, como alguno ya sabe tenemos un campo de golf en frente de la pista a 100 metros despues de ir con un scanner a verificar las frecuencias localizaba frecuencias desde los 35.090 a los 35.140

(por lo visto la emisión de frecuencias de 35.030 a 35.200 esta prohibido si con ello se perjudica a aeromodelistas)

Por lo tanto en nuestro campo de vuelo únicamente tenemos la plena seguridad de vuelo en 2,4 y en frecuencias de 40 Mhz, y por lo tanto con las únicas que podemos garantizar el vuelo seguro.

Los que volamos en 40 y en 2,4 como os digo no tuvimos ningún problema. Tengo las fotos de los siniestros pero no creo conveniento el subirlas al foro, solo la última como broma del día.

Siguiendo con la narración del día hoy tuvimos a primera hora la visita de un globo que paso por nuestro espacio aereo.

Por cierto acerte con las predicciones, nada de viento, nublado y temperatura extraordinaria para la práctica del aeromodelismo.

Hoy despues del problema de frecuencias y viendo que Román decia que el lunes pedia una 2,4 tuvimos que anticipar el regalo que le hace el club una F7 en 2,4 y 2 receptores pensabamos darsela la semana próxima. Para quien no conozca a Román es el responsable de que este club funcione como funciona y mire por todo y por todos de forma altruista.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por Ernesto el Dom Jul 04, 2010 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Jul 04, 2010 5:30 pm

Video de Iván y su Yak 54 y motor de gasolina 26. Arranque y despegue.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MxDlc3H6Xho&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MxDlc3H6Xho&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Dom Jul 04, 2010 5:44 pm

Si habéis podido averiguar que son lis carros del golf, la cosa esta bien clara, hay que hablar con ellos y arreglar el asunto, no todo el mundo podrá comprarse una emisora de 2,4ghz, asi todo el domingo me subo el escáner de radioaficionado que es mas rápido en el barrido de frcuencias, por cierto ese calmato de quien es?
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Jul 04, 2010 5:49 pm

Esto es lo que hoy a causado estragos en las frecuencias citadas http://www.alfagolf.es/frenado.htmagos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Jul 04, 2010 5:50 pm

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Jul 04, 2010 5:56 pm

No e conseguido ver el mando a distancia , pero lo esconden mucho en su propaganda, y son de fabricacion muy dudosa.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Jul 04, 2010 6:02 pm

Fobos escribió:por cierto ese calmato de quien es?
Es de Chino, Rober hablará con el director del campo de Golf haber si llegamos a un acuerdo pero por lo visto la ley nos da la razón a nosotros veremos al final en que queda, pues ya sabes que el golf da dinero y el aeromodelismo no.
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Dom Jul 04, 2010 6:10 pm

Ok, pues ya veo que después de irme a habido otro incidente, si no se llega a un acuerdo habrá que ponerse en su misma frecuencia y echarnos unas carreras con los cochecitos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Jul 04, 2010 6:19 pm

Esta claro que algo hay que hacer, pero el alcance de lo sucedido es mucho mayor de lo que parece, es a nivel nacional o incluso mayor, hoy tuvimos mucha suerte de no ver un desastre muy lamentable con incluso lesiones pero que muy graves, el avión del Chino se quedo a dos metros de Ivan y el compañero, a una velocidad de unos 100 km/h o sea a tope.

No e conseguido bajar el manual de instrucciones de los carros para ver como funcionan y que tipo de radio usan, pero por las fotos no se ve que sea una radio, si no un tipo de mando con una serie de botones, como para poderlo llevar en un simple bolsillo del pantalón.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Jul 04, 2010 6:49 pm

Una mas con el mando, en la foto
Adjuntos

[La extensión gif ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Dom Jul 04, 2010 10:19 pm

y el carricoche ese para que narices sirve?
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Jul 05, 2010 11:50 am

Pues se supone que el carro ese pones el maletin con todos los palos de golf y así no tienes que andar tirando de el cuando te muevas de zona a zona.

Es una gran putada lo qu ehos ha pasado,pero el problema gordo es ahora para ver como lo solucionais y poder seguir volando tranquilos en 35.

Yo en mi campo tambien tengo algún extraño..,y ya me quedé hasta las narices de hacer pruebas y de intentar sacar conclusiones,y al final nunca sabes al 100% cual es el problema.
Ya no creo que tarde mucho en pasarme a 2,4.A grandes problemas grandes remedios :D

No sabes donde la tienes y volar en 35 lo veo cada vez más chungo......y ya no pienso seguir tentando la suerte..,por que a veces esto de volr en 35 ya es casi cuestion de suerte que no te pase nada,o que alguien te la lie en un momento...
Avatar de Usuario
FOFI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:20 pm
Ubicación: L'ARENA-ASTURIAS

Mensaje sin leer por FOFI » Lun Jul 05, 2010 2:42 pm

nada,una radio en la misma fecuencia y llevar el cochecito hasta el estanque.....pero al fondo del tóóóóóóóóóóó´..... :lol: :lol: :lol:
por que a una mala salen peor parados ellos,puesto que una emisora en la misma frecuencia tiene mas potencia de emision que su mando......

no,que esto era broma,....lo mejor es intentar llegar a un acuerdo con el campo de golf,aun que si ya tienen los carros comprados mal lo vais a llevar,como habeis dicho el golf da dinero,y a jugar al golf va gente que a veces tienen bastante poder......
es un mal y feo asunto,pero desde aqui os mando mi apoyo.
un saludo.
FOFI.
VOLAR POR VOLAR NO ES VOLAR,VUELA PA GOZAR.
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Mensaje sin leer por ANGELRC » Lun Jul 05, 2010 9:07 pm

mal asunto contra el golf nada , ademas con el nuevo reglamento en la mano nos pueden buscar problemas, siento mucho la perdida de esos aviones,y desde luego vamos a tener la referencia vuestra para poner cuidado en todos los campos de vuelo,visto el invento me parece que ese carro,no van a dejar de fabricarle
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Jul 05, 2010 10:03 pm

El alcance de lo sucedido parece que no tiene importancia, pero es mucho mas grabe de lo que parece, el domingo pudo ocurrir una desgracia, pero por suerte el avión se quedo a solo un par de metros de dos personas, y era un calamato a todo trapo, como siempre hay que esperar a que alguien deje el pellejo, y después buscar soluciones, claro que yo me uno a los inmovilistas, y a ver si no me toca a mi la china o el chinazo, total esto es un hobby, y el que caiga es una cifra mas para una estadística, pero hasta que no lleguemos a las 25000 nadie nos dirá ni muuu, para que cojones nos vamos a preocupar.
Responder