DLE 30 cc.

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

DLE 30 cc.

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Sep 27, 2009 10:50 pm

A propósito del cometario último de Ernesto con el Crrc 26, que no acaba de ser fiable al relentí aún...., quiero dejaros estas referencias sin que pase más tiempo:

.- Los motores de 26 cc gasolina (nafta) son ideales para los modernos kits entre 1.700 mm. y 1.800 mm, tan extendidos y a precios realmente lógicos para el aeromodelista común.

.- Bien es cierto que el Crrc 26 se ha desvelado como un motor complejo y para aeromodelistas bastente experimentados en mecánica (lo contrario más bien de lo que cuando aparició, escuchábamos sobre él).

.- Para todos los miembros del Club y Aeromodelistas de la Región que estéis pensando en empezar en la gasolina (nafta) y en estas envergaduras de 1.700 á 1.800 mm. personalmente tengo muy buenas referencias y experiencias con el DLE 30 cc, que bien es cierto que su potencia es generósamente más alta que las cilindradas de 26 cc pero que no hay nada que el control sobre el mando del acelerador no domine. Tambien su precio es mayor..

Nota: yo no vendo nada, yo como la mayoría me tengo que comprar el material que uso; pero no me gusta nada que ninguno tengáis más rompederos de cabeza en el Aeromodelismo que los extríctamente indispensables para seguir avanzando ¿¿ O. K. ??.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Sep 28, 2009 2:24 pm

Sin duda ya no merece la pena comprarse un 26cc habiendo sacado los de DL un 30cc.Hata ahora con los 26cc iban bien pero no tenían la relacion peso potencia que tiene un 50cc,pero ahora con los DL30CC si.

Un amigo está montando uno en un extra de los de axar.Ya tengo ganas de que lo termine haber si me lo deja probar :lol:

Sin duda este motor es la revolución para los aviones de 1.80 o los 2 metros ligeros tipo a funtana 2x2 de sebart como el que tiene Roberto.
luisp
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 10, 2007 10:03 pm

Mensaje sin leer por luisp » Lun Sep 28, 2009 7:42 pm

Roberto eres como una madre :wink: tengo una duda, con un receptor 2,4 Futaba 617 que tal van los servos digitales, has oido algo :(
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Sep 28, 2009 8:05 pm

luisp escribió:Roberto eres como una madre :wink: tengo una duda, con un receptor 2,4 Futaba 617 que tal van los servos digitales, has oido algo :(
hola; te contesto yo por ahora, hasta que Roberto y otros compañeros te den más referencias.
tengo ese receptor y lo he utilizado con los nuevos servos digitales de graupner de la serie economica, y me va muy bien. :wink:
ojo hablan de algunos servos que van mal, porque necesitan más de 3,5 voltios de señal que es la tensión con la que trabaja el 2,4 de futaba.
pero se soluciona con un gached que venden en hobby-city, pero no te puedo dar mas referencias.
saludos.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Lun Sep 28, 2009 10:05 pm

Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Sep 28, 2009 10:58 pm

luisp escribió:Roberto eres como una madre :wink: tengo una duda, con un receptor 2,4 Futaba 617 que tal van los servos digitales, has oido algo :(
Luis te soy sincero al decirte que no tengo noticias de que con ese receptor se den anomalias con los servos. Me remito y te remito entonces a lo comentado por Diego Cano ( para mi Iván Merino y él son una referencia fundamental de consulta para lo eléctrico ).

Como comentamos en el Post sobre la Tecnología de 2.4 Ghz "el receptor que curiosamente fallaba al principio" era el de alta gama de futaba, el 6014, pero supimos que era porque los servos digitales y no digitales anteriores a la tecnologia de 2.4 Ghz (no todos) pero si algunos .... y bien caros....., necesitaban una señal superior a los 3'5 vol. (que ese receptor extrictamente maneja) y por lo tanto se quedaban sordos a las ordenes de mando (pero los propios servos).

Hoy ((( los nuevos servos digitales ))) ya han de estar en orden con respecto a lo anterior comentado (los fabricantes los han metido en normas) por lo que más bien, el cuidado es comprobar que los que ya tenemos por casa funcionan bien.
Y el truco era probarlos en casa con un alargador de mínimo 2 mts, lo que nos garantiza que en vuelo funcionarán bien tambien.

Como seguro contra ésto, ya comentamos tambien que las Centrales de Esco-Rc, todas, hacen funcionar a todo tipo de servos en 2.4 ghz. por supuesto que tambien los de tecnología anterior al 2.4 Ghz

Un saludo hijo, un saludo. Roberto. :lol: :lol: :goodman: :jg:
el aeromodelismo es nobleza
luisp
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 10, 2007 10:03 pm

Mensaje sin leer por luisp » Mar Sep 29, 2009 9:42 pm

OK, gracias a todos :wink: cambiare servos
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Mensaje sin leer por ANGELRC » Jue Oct 01, 2009 8:29 am

SI SEÑOR EL DL 30 Y COMO REFERENCIA TENEMOS A EDUARDO SOLANO LE TIENE YA Y ESTA RODADO COSTO REGULAR LA CARBURACION PERO ES UN LONGINES Y VA MUY BIEN Y EL PESO RIDICULO COMPARADO A OTROS SIMILARES
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ago 10, 2010 8:41 pm

Hola a todos, bueno pues queria plantearos algo haber si alguien me puede hechar una mano.

El otro día mi flamante DLE30 se me paro en el aire, el resultado seguro que alguno ya lo sabe, parada a baja altura y en una mala posición total que avión partido al medio, se salvarón las alas, empenaje carena y cabina solo un par de grietas, la parada no fué de repente si no que note una especie de ahogo y a los 4 segundos en cuanto quise meter gas se paro, ¿cual puede ser el motivo? ¿agujas? y si es así cual ¿baja o alta? iba a medio gas ¿alguna otra idea? por cierto, desmonte la bujia y estaba perfecta seca y nada grasienta.

Revisando el material parece que todo estaba correcto, deposito baterias etc...

Si a alguien le a pasado algo parecido me gustaría saber su opinión y como lo pudo solucionar para que no volviera a pasar.

Bueno para quitar el disgusto cogí otro igual así tengo repuestos, jajajaja, claro no me gustaría que esto me vuelva a ocurrir y si me ocurre al menos que me pesque en una sitiación más favorable para tomar tierra pero de forma no tan brusca, jajaja.

Agradecería algún comentario al respecto.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Mensaje sin leer por ANGELRC » Mar Ago 10, 2010 10:06 pm

ernesto la gasolina tiene sus pros y sus contras, yo pude experimentar que despues de unos cuantos vuelos, tenia en el deposito suciedad y el dl 55 rateaba y hacia cosas extrañas, hay una tapa en el carburador justo donde entra, el combustible que si la desatornillas , veras un filtro redondo,comprueba que este limpio si hay gonococos es por lo que falla
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ago 10, 2010 10:24 pm

Gracias Angel, miraré ese filtro haber como esta, no se me había ocurrido a pesar de leer por algún sitio lo de ese filtro, gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Mensaje sin leer por ANGELRC » Mar Ago 10, 2010 10:27 pm

aparte de eso hay unos filtros de felpa para el deposito muy buenos
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ago 11, 2010 3:13 pm

Ya mire el filtro que me indicaste Ángel, pero parece limpio, ¿no se puede quitar verdad para limpiar mejor? el de felpa ya le tenía puesto, quizás sea tema de agujas la parada, veremos cuando arranque de nuevo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Ago 11, 2010 7:17 pm

Ernesto, pasate al lado oscuro, :snakeman:
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ago 11, 2010 7:43 pm

jajaja, ni pensarlo!!! yo no pongo centrales nucleares en mis aviones.
Responder