DLE 30 cc.

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

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Iván Cadenas
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Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Ago 18, 2010 5:29 pm

Coño Ernesto..,que mala pata :cry: :cry: :cry:
Te sacan del ZDZ y parece que estás gafao con los motores :cry: :cry: ,jeeje

Mira,esto de las paradas sin "ningún por que" y de repente son la leche.
Quizá ni llegues a saber el por que al 100%.

Agujas si ya de mano sacaste la bujia y estaba con su color adecuado se podría descartar la carburacion,filtros limpios,todo ok como siempre,y se te para.
Es muy dificil averiguar ahora el por que :evil: :? ...,y la verdad que cuando pasa esto lo qu emás fastidia es no saber el por que para resolver lo que sea..


Yo he volado con unos cuantos motores de gasolina de varias cilindradas..,y SOLO UNA VEZ se me paró el motor y rompí por culpa de ello.

Lo reparé lo volé y el motor iba como un reloj,y jamás supe el por que.


En fin que poca cosa te puedo decir.
El tuyo era con admision lateral como el mio,¿no?

Yo el mio le he metido ya buen acaña y la verdad y 0 reproches,aunque dicen que con admision trasera se hace más fiable aun si cabe..


Si ya lo has revisado todo y lo ves todo bien,montalo de nuevo,verifica que funcione todo bien,e intenta no obsesionarte,que a veces cuando pasa esto luego andas acojonao por miedo a que ocurra de nuevo.

Suerte!
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Ernesto
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Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ago 18, 2010 6:26 pm

Hola Iván, despues de montar un nuevo avión igual que el que rompí le acabo de estrenar hoy en liencres, le abrí la aguja de baja 3 minutos por si las moscas y tal y como dices tú, a ido como un reloj suizo perfecto, ni una tos ni un solo amago de parada va a ser lo que tu dices que a veces no se sabe el porque, una broza o vete tu a saber pues lleva incluso filtro como me indico Ángel.

La verdad que tira como una bestia, el motor mio en origen era con carburador lateral pero me hize del kit de conversión y ahora le tengo con carburador trasero que a pesar de ello me ocurrio la parada, si que es verdad que con carburador trasero se le ve un motor mucho más estable sobre todo en ralenti ahora le puedo dejar el ralentí mucho más bajo y redondo.

Si es verdad que cuando rompes andas acojonao hasta que le coges confianza de nuevo, hoy me dí cuenta que el motor es muy muy fiable pero tal y como dices en ocasiones nos da un problema y no hay forma de saber porque ocurrio, confio en disfrutar de el durante mucho tiempo pues la gasolina me esta enganchando mucho, hoy disfruté del avión como hacia tiempo no disfrutaba, pues vuela de maravilla y con un remanente de potencia increible, pesa 4.350 gramos y con el DLE 30 es un tiro, por cierto lo que más me gusta de este motor es que arranca incluso mejor que los glow es INCREIBLE.

Un saludo.
Iván Cadenas
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Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Ago 18, 2010 9:59 pm

Y ahora salen bujías de nueva generación!!!

Cuando cuadre habrá que probarlas :P
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=6&t=8893


Sip,la gasolina engancha y no me digas por que.Yo tuve muchos glow,y es a día de hoy que si me regalan el mejor del mercado no lo quiero,jeje.
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Calandrac
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Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ago 18, 2010 10:55 pm

HOla a todos,
bueno, es estado liado con algunos asustos, pero seguia este post.
Y creo que ernesto se ha contestado a si mismo. El problema y la forma de pararse el motor en el aire, es problema de calentamiento. No estamos muy acostumbrados al funcionamiento, o mejor dicho a los posibles fallos que puede tener un motor de gasolina. Tratamos de afinarlos como si fueran glow, que por su construccion, cuando tienen un problema de calentamiento, empiezan a fallar antes de pararse. Por el contrario, en un gasolina, cuando se calienta demasiado, se para sin mas, sin previo aviso. Cuando he estado con ernesto poniendo a punto el DLE30, siempre le he dejado 2-3minutos de mas en la aguja de alta, para que siempre tenga combustible de mas, como siempre llevo mis motores, pero el cazurro de él (cazurro cariñoso) siempre le acaba afinando, y esta vez te cazó, por lo que sea, menos presion atmosferica o mas humedad en el aire, etc... la mezcla no se hace igual, consume mas y te caza, al igual que me cazó a mi el ZDZ en vitoria, que me podia haber costado el avion.
Mi consejo para la gente menos experta es que a la hora de carburar un gasolina, le afinemos, miremos las revoluciones maximas y le demos esos 2-3 minutos mas de aguja de alta, eso nos dará un poquito mas de seguridad sin una perdida notable de potencia.
Otro consejo es no llevar el combustible justo, ya que puede pasar lo mismo. Hay una ley no escrita en submarinismo, y es la ley de los tercios, necesitas un tercio de aire para bajar, otro tercio para subir y el ultimo tercio para posibles complicaciones que se dén en la inmersión.
Pues yo aplico la de los medios, un medio para volar y otro medio por si las moscas.
Y no es que yo sea el mas "LISTO", si no que por los errores se aprende.jejeje
Un saludo
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Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Abr 19, 2011 6:31 am

Retomo de nuevo este hilo, porque éste Domingo pasado (17/04) nos hemos acercado por la tarde Diego y yo a Liencres, pues estamos volviendo a retrimar el Yak 54, después de pasarlo a 2.4 Ghz.
La cuestión es que también estaba, entre otros, Angel con el Sukhoi 29 Sebart al que le monta un DLE 30 que realmente es un espectáculo de precisión y por ello os quiero adjuntar este vídeo; su imagen no es nada buena..., pero creo que en sonido sí que está suficientemente bien para dar idea de la perfección de carburación y de respuesta ((( sobre todo en "bajos" ))) que ha conseguido Ángel y tiene este "pequeño gigante" de motor.
Angel ..., enhorabuena.... otra vez!!! y como te comenté este es el Video:

Un saludo. Roberto

[vimeo]http://vimeo.com/22566992[/vimeo]
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Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Abr 19, 2011 11:59 am

Muy bueno Ángel, ese motoruco te va como un reloj, el domingo llevé yo el mio y no veas para arrancarle lo que me costo, se quedo pegada la membrana de la bomba de gasolina y no chupaba combustible, y costo despegarla un montón, incluso tras darle una arrancada metiendo gasolina por la bujia nada seguia igual, al final gracias a las indicaciones de Tomás telefonicamente me dijo que metiera aire y gasolina con un jeringa por la entrada del carburador, al final con la ayuda de los compañeros del club y haciendo esto, consegui arrancarlo.

¿te a pasado a ti alguna vez?, ¿Alguien sabe como prevenirlo de alguna manera para que no ocurra de nuevo? , como le tuve todo el invierno parado por lo visto es frecuente, en mi ZDZ le tuve mucho más tiempo y nunca me paso.
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Mensaje sin leer por ANGELRC » Mar Abr 19, 2011 10:57 pm

la verdad es que voy a confesarme, me resulta bochornoso , ir a las gasolineras y con papel del que tienen alli para limpiarte recoger la gasofa que hay por el suelo , pues con eso vuelo toda la tarde jejejjeje..... eso por un lado, la respuesta de estos motores es algo que me hace sentir tranquilo, sin exagerar nada vuelo con un deposito de 1/2 litro media hora de reloj , Ernesto estos motores hay que rodarlos mucho en bancada ,este aun no esta totalmente suelto,date cuenta que si les ruedas poco el reglaje que se les hace no es el correcto,por eso posiblemente se caliente,y se pare , este tambien lleva una bujia de iridio y tambien procuro que en casa siempre tenga algo de gasolina en el macarron que une el carburador para que esa membrana este mojada siempre , por eso utilizo valvulas de carga de tres vias,repito que en bancada hay que rodarlos mucho tanto como 5 litros al 4% de aceite y despues al 3% ........soy un enamorado de los motores de combustion saludosss
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Mensaje sin leer por ANGELRC » Mar Abr 19, 2011 11:03 pm

Ernesto el jueves si hace bueno vamos a ir a volar algunos a liencres por la mañana pasate con ese motorin
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Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Abr 19, 2011 11:27 pm

Gracias Angel, no se si podré ir, pense que lo mejor era dejarlo sin gasolina en el macarrón pero es lógico lo que me dices.

Por otro lado yo no llevo gastados aún tantos litros, ahora parece que me va bien, quizás incluso este verano que le pegue más vuelos me funcione aún mejor.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.
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