Aligerado servos indoor y demás

Cualquier pregunta técnica que estimes oportuna y no se adapte a las categorias anteriores.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Dic 12, 2011 9:26 pm

Aquí dejo algunas fotos del aligerado de servos, receptor y variador del motor en un avión indoor, en una foto se ve lo que pesa todo lo que se le puede llegar a quitar a 2 servos diamond D47 y un servo graupner DS277, los cables de señal son de 0,1 mm de sección esmaltados, y los cables negativos y positivos unos extremadamente finos que se pueden encontrar en hobbyking especiales para estos servos indoor, con estos cables se reduce el peso considerablemente.

Datos técnicos de cada servo: los D47 pesan 4,7 gramos y tienen un torque de 1,1 kg/cm y el DS277 6 gramos de peso aprox.

Los servos diamond se les puede alimentar directamente al regulador donde toma la corriente de la batería de 7,4 v. el servo DS277 no se puede conectar a 7,4 v y debe ser conectado al + y - de cualquier canal del receptor.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por tanofly » Lun Dic 12, 2011 11:25 pm

Excelente trabajo Ernesto,vamos a ver quien deja el avion mas ligero.......jeejee, que sepas que esta en camino un ds 277 graupner........tambien tengo cable de ese fino....y el nuevo Lábaro PROgresu....... ya hablaremos.....como andas de tiempo.... jeeejee.
No pesastes el graupner solo pero por lo que veo rondara los 5 grms con el brazo, despues de quitarle los cables ,tornillos y tapa
Escucha LOS SUAVES, yo soy SUAVE
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Dic 13, 2011 12:27 am

jajajaja, que caliente que eres, buena compra ese DS277 ya verás!!!, por el tiempo no te preocupes que lo sacaré de donde sea que hay que dejar ese Lábaro ligerito ligerito, o mejor dicho... el más ligero del mercado, yo pondré mi granito de arena para eso y por ello estaré muy orgulloso de que así sea y que sea nuestro talisman en este foro.

Cuando tengas el DS277 pon una fotilla de lo que pesa solo según como viene.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Dic 13, 2011 12:45 am

Creo Tano que te aproximaste bastante con el peso del DS277 después de hacerle el harakiri de los 5 gramos, encontré esta foto de Liebanes sacada de acro3d.com contando que el pone medía tapa superior (supongo que no les molestará que la suba aquí)
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Dic 13, 2011 7:58 pm

No sera mejor intentar hacer las tablas con unas plumas de pato.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Dic 20, 2011 8:05 pm

Este conjunto parece que esta pidiendo a gritos ser montado en un Lábaro, jajaja, ya queda poco Tano, El DS 277 esta probado y funciona buffff, jejeje, solo probé ese que es el más caro, todos los servos ya tienen hecha la dieta de adelgazamiento que es lo más delicado, el resto es coser y cantar.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por tanofly » Mar Dic 20, 2011 8:37 pm

Bien Ernesto, pero los he visto mas rapidos , a este paso no lo acabas hasta despues de Reyes, jeeeejejeje.Veo que te acordaste de dejar los pin,s del canal 3, es por si quiero programar algo en el variador TMM Expert 7A.
Que sepas que voy a quitarle algo a el motor como sea, la carcasa se puede rebajar algo, y el anillo trasero que hace de riostra de los brazos tambien sobra, haber si lo dejo en 14 grms.
Objetivo.... dejar el Lábaro PROgresuen 90 grms,con tu ayuda seguro que lo consigo.
Escucha LOS SUAVES, yo soy SUAVE
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Dic 20, 2011 10:13 pm

Ahhhh!!!!! pero lo querías para antes del 7 de enero!!!, jajajaja, es broma haber si para el viernes te lo llevo a la población pues queda poca cosa. Veré que haces con el motor para copiarte yo después, jejeje, ten cuidado con la carcasa dale primero un tiento pues como te dije es de magnesio al menos es lo que ponía en la publi del motor, y no se que tal se trabajará ese material.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por naxo » Mié Dic 21, 2011 2:59 pm

esos cables los habeis sacado de un tanga de hilo?
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por tanofly » Mié Dic 21, 2011 5:42 pm

Si Nacho lo robe añoche de un tendal jaajajajaa
Escucha LOS SUAVES, yo soy SUAVE
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Dic 21, 2011 7:28 pm

Bueno pues aquí esta el trabajo terminado y verificado listo para entregar a su dueño.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por tanofly » Mié Dic 21, 2011 11:24 pm

Bravo Ernesto..... 18,5 grms impresionante,mil gracias, ya estoy hechando cuentas finales......puede quedar en 90grms el Lábaro PROgresu
Escucha LOS SUAVES, yo soy SUAVE
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por rafacuellar » Jue Dic 22, 2011 5:25 am

Hola, un gran trabajo!!
me gustaria probar ese montaje, viendo las fotos..hay que sujetar de algun modo la placa de circuito de los servos ds47? o se queda fija por si sola?

Probe con otros servos chinos a pegarlos todos juntos, el problema fue despues, no se quedaban bien sujetos al pegar el conjunto al depron, utilice ciano/acelerador de hobyking, al final tube que utilizar cola caliente y adios al peso que le quité :evil: , de que forma los pegas?

Saludos. Rafa
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Dic 22, 2011 9:06 am

Hola Rafa, en mi anterior montaje de mi viejo apex la tapa de los d47 la cortaba dejando una parte pequeña, justo dejando el lado del eje probé en este montaje a quitarla por completo pues en algún sitio vi que alguien no las ponía, después de quitarla veo que queda bastante prieta y es dificil que se mueva ya que queda anclada por el potenciómetro, en cualquier caso Tano en los suyos me los entregó con la tapa quitada y con dos esquinas pegadas con ciano de manera muy sutil, creo que no es necesario pero no estará de más, siempre y cuando se haga con sumo cuidado.

El montaje anterior al que me refiero le puedes ver aquí: http://aeromodelismocampoo.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=1397 con todo detalle

Los diamond cuando se pegan entre si quedan unidos solo por la carcasa negra, y la placa queda totalmente al aire sin sufrir ningún esfuerzo, por otro lado en mi caso el fuselaje se coloca como si fuera un sanwhich, a cada lado de las alas yo aprovecho a hacer el cajeado y que quede todo ajustado con precisión para que los servos y el resto del conjunto quede bien amarrado, lo que si que hay que hacer es por el lado donde se encuentran los piñones poner un poquito de celo pues esa parte si es fácil de separarla al tener quitados todos los tornillos.

Nota: En cuanto a tus otros post que pides ayuda sobre un regulador para la fuente no te puedo ayudar, lo que si puedo es recomendarte que hagas la fuente regulable de 0 a 24 v. que encontrarás en el artículo de esta misma web aqui: (quizás no la hallas visto) http://www.aeromodelismocampoo.com/contefuente.php ya que por lo que veo te gusta la electrónica. Yo la hize hace muchos años y va de lujo.

Un saludo y gracias por seguirnos.
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Aligerado servos indoor y demás

Mensaje sin leer por rafacuellar » Jue Dic 22, 2011 6:31 pm

Muchas gracias por las repuestas, quitare las tapas, entonces segun entiendo la tapa de abajo de los d47 no se quita (por favor confirmamelo) y es la que se pega al depron?, lo que yo prove fue quitando la tapa de abajo a los servos de direccion y elevador menos el de alerones y es con lo unico que quedaba fija al depron y se movia mucho el conjunto.

Respecto al regulador ya lo he mirado y esta muy bien, estoy hablando con Ernesto a ver si tambien sirve una fuente de PC, la quiero utilizar para los cargadores que tengo de varios voltajes de entrada.


Saludos. Rafa
Responder