I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

En esta sección puedes publicar todo lo que quieras divulgar sobre concursos, eventos y Campeonatos de vuestro Club.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por tanofly » Mié Feb 27, 2013 12:06 am

Estoy con Michel y con Jon, ver las puntuaciones de cada figura y como puntuan los distintos juezes ayudaria mucho mas a corregir los fallos. En el Mundial como lo hacian......?
Escucha LOS SUAVES, yo soy SUAVE
andresros
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: Lun Nov 08, 2010 10:14 pm

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por andresros » Mié Feb 27, 2013 9:07 am

Estoy totalmente deacuerdo en lo de ver las puntuaciones y de hecho para los proximos concursos asi se deberia hacer pues nos ayudara a todos a mejorar, de todas formas este es un paso evolutivo mas de los muchos que vamos dando, creo que a cada concurso vamos mejorando y que es bueno que los pilotos comenteis que es lo que echais en falta.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Kike
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 02, 2011 2:57 pm

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por Kike » Mié Feb 27, 2013 9:39 am

Hola

Os quiero agradecer a todos vuestra asistencia al open. Espero que todos disfrutarais de este fin de semana y que podamos organizar mas opens en un futuro.

En cuanto a las hojas de puntuaciones, estoy totalmente de acuerdo. En el mundial después de cada vuelo, colgaban las puntuaciones individuales en un tablón y se dejaba en una mesa una copia para que se la quedara el piloto. Aquí no tenemos costumbre de hacer esto, pero si que seria interesante empezar a aplicarlo en los open/campeonatos para que los pilotos podamos darnos cuenta de los errores e intentar subsanarlos.

También es importante, como apunta Caldito, la comunicación entre jueces y pilotos. Veo difícil que después de cada vuelo los jueces nos comenten el vuelo realizado por la velocidad que llevamos en estos opens (poco tiempo entre un piloto y el siguiente). Pero si que se podría hacer en los descansos, un pequeño briefing para comentar lo errores mas comunes. (Como ya hemos podido ver en el Open de Matallana, gracias a los jueces por estas indicaciones).
Yo recuerdo el curso de jueces que se hizo en Cataluña, que yo estaba en la F3P-B, y aprendí mucho de los comentarios de los jueces de las dos tablas que pude volar.

A ver si entre todos podemos ir mejorando campeonato a campeonato. Y repito lo dicho. Muchas gracias a todos.

Saludos
joncaldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por joncaldito » Mié Feb 27, 2013 10:41 am

Hola a todos.

No hay que estar con los jueces 10min con 1 o 2 minutos sobra mientras el piloto siguiente se coloca da tiempo de sobra.
Los jueces tienen que decirte los errores según acabes el vuelo porque después no se acuerdan. Si te lo dicen después lo dicen en general y es mejor en individual a cada uno el error que comete. Y tambien como realizar mejor esa figura para mejorarla. En IMAC las tablas son mas largas y en 2 min te han dicho todo. Y esto ayuda mucho a mejorar y mas en F3P que las tablas son siempre iguales, no hay desconocidas ni libre. En IMAC en todas las tablas te comentan.


Saludos.
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Feb 27, 2013 11:18 am

Termino las subidas de los aeromusicales con los videos de la primera manga de Diego Yarritu y Axel Ros primer y segundo clasificados respectivamente. Un saludo a todos y hasta la próxima.



http://www.youtube.com/watch?v=3eIsPIdaYWU



http://www.youtube.com/watch?v=8ZrvAjwNP6M
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por naxo » Mié Feb 27, 2013 2:00 pm

kike, tienes M.P.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
juarqui
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por juarqui » Jue Feb 28, 2013 3:21 am

Hola a todos.
Voy a intentar aclarar varias cosas.

En todo momento hemos intentado transparencia absoluta, tanto en distribución de dorsales como en posiciones de vuelo. Creo que lo hemos conseguido.

El tema de las puntuaciones de cada piloto, hemos actuado exactamente igual que en cualquier otro open, pero os confieso que la intención era publicarlas como se hizo en el mundial de f3p, (Los que estuvisteis en el nacional de f3a que organizamos en León, recordaréis que fuimos pioneros en entregar las puntuaciones de cada vuelo) pero la verdad es que no tengo una razón para al final no haberlo hecho, sencillamente tuvimos la cabeza en otras cosas y se nos pasó.
También me gustaría destacar que a mi, como director del campeonato, solo un piloto me pidió sus puntuaciones, si la gente estaba tan interesada no veo por qué no lo dijisteis allí, que podía haber tenido solución.
Si algún participante quiere las puntuaciones, que las pida al email contacto@catrc.es y con gusto se las enviaremos.

Está muy bien que queramos que los jueces nos digan lo que hacemos mal después de cada vuelo, a mi también me gustaría. Pero creo que no es viable perder un minuto después de cada vuelo en un campeonato con tantos pilotos (3mangasx18pilotosx1min=54min, mas los aeromusicales, habría que quitar otra manga). Como organizador, me gustaría aclarar que el tiempo está muy ajustado y que no se puede hacer todo lo que nos gustaría, me hubiera gustado poder hacer cuatro mangas de cada categoría, pero fue imposible.
Creo que hay que agradecer a los jueces el briefing después de la primera manga, indicándonos los mayores errores que cometemos. Creo que debería realizarse después de cada manga en todos los campeonatos. Creo que funcionó el vuelo de calentamiento, que ajustó bastante las puntuaciones de los jueces.

Me pareció muy interesante la posibilidad de hacer el vuelo de trimado, ayuda a coger el tacto al avión y comprobar que todo funciona correctamente. Espero que a partir de ahora todos tengamos esa posibilidad.

Bueno, espero haber aclarado definitivamente estas cuestiones. Estaría bien abrir un hilo en el foro, en el que todos expongamos las mejoras que se nos ocurran para futuros organizadores de open.

Un saludo
juarqui
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por juarqui » Jue Feb 28, 2013 3:37 am

Fotos
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

joncaldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por joncaldito » Jue Feb 28, 2013 9:31 am

Hola a todos.


Se lo que es organizar un cmpt y llevo muchos años en las competiciones y se lo que cuesta que todo salga bien y aun asi siempre hay alguna cosa que se te escapa.

Las puntuaciones en IMAC la organizacion es la que va a darte la puntuacion, me parece bien que dejeis las puntuaciones en una mesa.

Sobre hablar con los jueces, no creo que por perder un minuto vaya a pasar algo. Te ayuda mas segun acabas el vuelo que despues de toda la manga te digan en general. En IMAC somos mas pilotos y no ha pasado nada por perder un minuto. La competicion no tiene que pararse sino que mientras se prepara el siguiente piloto da tiempo de sobra. Y habra pilotos que esten menos de un minuto y habra otros que un minuto.
Estuve el año pasado en Francia en un Cmpt de F3M y hacian entrenamientos oficiales y los jueces te decian los fallos y te daban las puntuaciones. Ellos se esforzaban para que tu lo entendieses ya que no hablan ingles muchos de ellos.

Y no es lo mismo entrenar solo todos los dias que estar volando con mas gentedonde os sacais los defectos. Te enteras de que algo haces mal el mismo dia del cmpt.


Y sigo pensando en que hay que hablar con el juez despues de cada vuelo. Y no es una obligacion ir hablar con ellos el que no quiera que no vaya pero os digo que ayuda mucho.



Un saludo

Jon Caldito
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
Avatar de Usuario
Kike
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 02, 2011 2:57 pm

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por Kike » Jue Feb 28, 2013 12:54 pm

Hola Jon

Yo creo que todos estamos de acuerdo contigo de este tema. Yo veo muy beneficiosa la comunicación juez-piloto. Como ya he comentado a mi me ayudo mucho el curso de jueces/pilotos, donde hubo esta comunicación, organizado hace un año y medio. Si hubiera otro en un futuro r) , yo sin duda repetiría.

Lo que te ha intentado explicar mi compañero, es que en particular en este open, hubiera sido imposible dedicar ni 20 segundos a esto. Para poder acabar a la hora, no se pudo hacer la 4 manga de la A ni de la B, y eso que fuimos a buen ritmo (cuando un piloto estaba aterrizando ya estaba el siguiente listo para volar, y mientras los jueces daban las hojas de puntuaciones y ponían se preparaban para el siguiente vuelo, el piloto ya solía estar listo en su posición para despegar.)

Así que en resumen, coincido contigo al 100% a) a) sobre este tema. Ahora solo hay que ver como aplicarlo, no se si limitando el numero de pilotos para los Open que se realizan en una mañana o haciendo que los open duren dos días para poder abarcar todo sin agobios y con mas calma.

Saludos.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por naxo » Jue Feb 28, 2013 1:29 pm

Hola a todos.

No he estado en León para ver como fue el tema, pero os cuento mi experiencia.
En la F3A, en campeonatos como cerceda, los jueces tienen hojas de puntuaciones multicopia. Segun aterrizas, recogen todas las hojas y te dan la calca con la hoja de cada juez (5 jueces) y las puntuaciones que has sacado en cada figura.
Entiendo que a nivel organizativo, sea un toston volver a imprimir las hojas de cada piloto, pero con un taco de hojas multicopia se resuelve sin ningun trastorno para la organización. Yo en el curro los uso mucho para los partes de los seguros y te ahorran mucho tiempo.
Respecto a la valoración de los jueces despues del vuelo. Es beneficioso que te digan donde has fallado y donde puedes mejorar, pero despues de cada vuelo no creo que sea necesario. Para eso te dan las hojas pormenorizadas de cada figura, para que veas lo que estas haciendo mal y saques tus conclusiones.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Kike
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 02, 2011 2:57 pm

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por Kike » Jue Feb 28, 2013 2:26 pm

Hola Naxo

Ya te conteste al privado. Dime si necesitas mas información.

Saludos
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por naxo » Jue Feb 28, 2013 3:42 pm

Ok kike, ya lo vi, Gracias, esperemos que aunque se vaya el Papa no haya fumata blanca.

Saludos
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Feb 28, 2013 7:43 pm

Hola a todos,
Con respecto al campeonato nada que recriminar, juarqui,lo habéis hecho perfecto.
creo que todos estamos de acuerdo con jon, pero en una mañana no ser puede hacer más, los jueces no ha parado en ningún momento, salía un piloto y dos estaban listos para salir, aún así no se pudo hacer la última manga.
El tema de hacer un open de dos días, limita a muchos pilotos, lógicamente tendríamos mucho más tiempo para hablar.creo que todas las pruebas de IMAC comienzan el viernes y terminan el domingo.así si hay tiempo.pero es inviable.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Re: I OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Mensaje sin leer por tanofly » Jue Feb 28, 2013 8:11 pm

Bueno de todas las opciones, yo me quedaria con hacer los campeonatos durante dos dias, se podria hacer todo mas tranquilo y con esas charlas que proponeis Piloto_Juez. La experiencia de este ultimo campeonato me lo a demostrado .......madrugon 4:30, mas de 300 km de viaje, un medio vuelo de calentamiento y a la 1ª manga.......no sabia ni lo que hacia......,creo que no lo volvere a hacer. Creo que es mejor organizarlo de tal manera que disfrutemos de los campeonatos y si hay que hacerlo en dos dias.... tendremos que hacer un esfuerzo, por supuesto es mi opinion.
Escucha LOS SUAVES, yo soy SUAVE
Responder