Copa Principado 2013 IMAC

En esta sección puedes publicar todo lo que quieras divulgar sobre concursos, eventos y Campeonatos de vuestro Club.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Sep 01, 2013 4:18 pm

Como primicia os adjunto las fotos de los ganadores en las diferentes categorías, la de todos los pilotos participantes y los los Jueces del Evento.

Categoría SPORT : Germán Luis Sevillano ( Club Vuela Llanera )
Categoría INTERMEDIA: Diego Yarritu ( Club Mirandes de Aeromodelismo)
Categoría ABSOLUTA : Jon Caldito ( Club Aeromodelismo Vitoria )

Dia ideal para la prueba colofón ( la libre ) y ...... hay nivel señores; cada día vuelan más y mejor. Enhorabuena a todos y sobre manera al Club Vuela Llanera y al equipo de la copa Cuadrangular y todos los pilotos que integra por mantener esta disciplina tan especial para muchos de nostros y haberla tenido tan cerca para disfrutarla otro ratito más.

Las Fotos:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Sep 01, 2013 5:22 pm

Enhorabuena a los tres monstruos, Germán, Diego y Jon, maaaaquinassss!!!, me alegro enormemente por los tres, felicidades!!!!. Si alguien consigue un video que nos lo ponga porfa.

Gracias Roberto por la información y por subir las fotos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Sep 01, 2013 9:36 pm

Seguro que más info y algún vídeo tiene que salir....

Ernesto también tengo muchos abrazos para tí de varias personas, en particular me insistieron en hacértelos llegar Germán Luis Sevillano y también Enrique (Trueno en los foros) que no se le olvida lo bien que lo pasó y pasaron, en la quedada de Matamorosa que estuvo al mismo tiempo que Fofi Y Ulpiano.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Sep 02, 2013 9:04 am

Claro que si Roberto, un abrazo grande también para Germán y Enrique y todos aquellos que estuvieron con nosotros y con los que disfrutamos el día de Matamorosa, haber si pronto nos vemos de nuevo.
joncaldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por joncaldito » Lun Sep 02, 2013 7:29 pm

Hola a todos.

Gracias por las felicitaciones.

Yo tambien subire unas cuantas fotos. Y un video que Ulpiano esta haciendo.
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
ASTUR-GER
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 09, 2012 12:07 pm

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por ASTUR-GER » Mar Sep 03, 2013 3:56 pm

Gracias por todas las felicitaciones y animos que me dais,sois todos la hostia,yo me considero uno mas en esta locura y tengo una satisfaccion enorme de la gente que veo y me rodea en las competiciones punteras y que son de lo mas humildes aun teniendo esos dedos y categoria que tienen, que acabo de empezar despues de tantisimos años sin tocar una palanca y mas perdido que el copon ,asta hace un año y dos meses me compre un corchito.Y no quiero olvidarme de nadie pero Ernesto en su dia le hice una pregunta sobre un extra como el que el a montado a la perfeccion y que era mi primer gasolina y envergadura grande y que puedo decir que no solo el sino que mucha mas gente me dio su apoyo y esperiencia segun tenian su tiempo que no olvidare nunca,y es que reitero mis palabras que estaba muy verde despues del 1987 que me aparte de esto era todo nuevo totalmente para mi y preguntandome para que cojones necesitaba una centralita un avion jajajaja....Lo que me paso con el katana es lo que ay esto es a si por eso engancha tanto un fluter y rotura del establo en vuelo es fatal,el kriil tenia sus añitos, pero aparte de tener pedrigri por parte de los Girabel que en su dia lo montaron y muy bien que e, de decir,no tenia ningun golpe, si fatiga es lo que dio a demostrar, y las tablas de hoy en dia y cada vez son mas complicadas y duras y veo en mi humilde opinion que no al igual que en la electronica servos de las casas punteras como futaba o hitec etc, se ponen la pila en robustez y rapidez no parece que sea lo mismo en los diseñadores podian escuchar a los que son su banco de pruebas de sus productos que somos los que ahorramos durante un año para comprar sus productos,este problema que e tenido era archiconocido por ellos,y cuando ves cosas raras es cuando se dice eso que esta de moda y le llaman,( por cambio de proyecto),pero es para mi comprensivo totalmente solo cuando te empiezas a mover un poco al lado de la elite lo entiendes algo como funciona esto y yo aria lo mismo fijisisisimooo...no dejan otra opcion.
En fin, lo que comento no es al tuntun,el primero que se molesto y intento mirar y comprobar el motivo de la rutura fue Martin Pickering y llegando a la conclusion de fatiga la causa,y es piloto de KRIIL como bien sabeis y que desde aqui puedo decir que se ofrecio en todo momento para lo que fuera con respecto a dudas y soluciones para el avion.TODO UN PROFESIONAL QUE DEMUESTRA QUE ESTA A LA ALTURA ALMENOS PARA MI.
Me gustaria dar un consejo sobre estos aviones revisar muy bien amenudo de pequeñas aberturas o desperfectos en todos los bordes de ataque de las supeficies y alerones tambien .
Espero no haberme pasado con el discurso jaaja...solo intento aconsejar de los posibles problemas que yo e tenido y no quisiera que nadie los tuviera.
Pongo unas fotillas y segun tenga ire poniendo....
Un saludo a todos compañeros.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Sep 03, 2013 8:39 pm

Enhorabuena Astur-Ger,
Buen rollo que nos soltastes jajjajajaj, pero te aseguro que siempre le vienen bien al personal, por lo menos a mi.
Te contaré que yo tambien tengo un de Krill, pero de F3A, un Spark al que quiero mucho, pues vuela muy bien, y me da mucha seguridad a la hora de volar, también procede del equipo Girabel, y tambien ese modelo tenia problemas de reventar el ala en el aire, pero creo que esto sucedia incluso con pocos vuelos, más bien el tema radicaba en el pegado de las dos partes que conforman una semiala, yo vi algun ala reventada en Cerceda y estaban abiertas como un plátano recién pelado, con esto no se plantea el problema de la fatiga, sino más bien es un problema de elaboración en el pegado, de aquellos recuerdos veo aun muchos Spark ( krill ) que no tienen ningún problema, incluido el mio, y con muchos más vuelos que en aquella época, pero aun asi toco madera para que no me pase, para mi esta claro que esto le puede pasar a un avión nuevo y a uno viejo, si el dia del pegado en ese molde algo se descuidó sin darse cuenta, se que la gente que te rodea tienen mucha experiencia en estos temas, yo te cuento la mia que es una más de las muchas que puede haber.

Saludos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Sep 03, 2013 9:18 pm

Se me olvidaba contarte que el avión tiene una simple cinta adhesiva en el borde de ataque del ala y en el estabilo trasero, parece ser que esto es suficiente para que el aire no penetre por posibles fisuras creadas por falta material de pegado, la presión de aire que penetra es la que hace reventar el ala.

Saludos.
ASTUR-GER
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 09, 2012 12:07 pm

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por ASTUR-GER » Mar Sep 03, 2013 10:32 pm

Hola amigo,encantado de conocerte aunque sea por aqui,me gutaria decir que tengo mucho respeto a todo el personal que rodea este mundillo y quiero ser muy cuidadoso con mis palabras y que nadie me malinterprete con mi esperiencia,se que podia hacerle muchas cosas para prevenir una incidencia de esta magnitud pero era mi primer avion de esta categoria y no es poca apenas le tenia 40 vuelos me quedaba algo para tomarle la medida aunque trazando es acojonante,y en ningun momento observe ninguna grieta ni parecido que llamara la atencion puesto que le estuve retocando entero y poco tenia que retocar puesto que estaba muy bien cuidado y biniendo de quien biene no es de estrañar osea que lo mejor es pasar pajina y pista que me biene uno de camino, y el katana con paciencia y muchas horas lo pondre en orden de vuelo finalmente en unos meses si dios quiere.
Yo tengo un Mythos 125 E y es mi primer electrico de esta categoria y como bien sabes las vibraciones son minimas y eso ayuda a no tener muchos problemas de este tipo de aviones al contrario que en los gasolina.
Un Saludo y felices vuelos.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Sep 03, 2013 11:05 pm

No hay nada que malinterpretar amigo, cada uno cuenta su experiencia sin más, tener que medir lo que se dice muchas veces es contraproducente y la gente se corta mucho por este motivo,,, el miedo a que se malinterprete lo que se dice, pero tambien es cierto que malentender también puede ser, y siempre hay más gente que lee, que los que escriben, pero bueno es lo que hay, yo procuro escribir lo que siento, a veces con acierto y otras no.
De vuelta al tema , que tengas suerte con el nuevo proyecto y disfrutes de el, y si puede ser de nuevo en el podium, que es lo que todos intentamos, pisar el cajón, aunque cada vez esta mas complicado.

Saludos.
joncaldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por joncaldito » Mié Sep 04, 2013 1:29 pm

Hola a todos.

Os dejo unas fotos del campeonato.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Aqui podreis ver mas fotos: Copa Principado 2013
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
ASTUR-GER
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 09, 2012 12:07 pm

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por ASTUR-GER » Mié Sep 04, 2013 5:59 pm

Me a pedido Ulpiano que ponga a disposicion de todos el video de las libres que a colgado en youtube y dejar aviso de que los vuelos de las libres estan en el orden empezando por los puestos finales hacia delante,invertidos y en el dia intentare poner una lista de los minutos en que sale cada piloto para a si no quedar nadie fuera del evento y no tener que colgar tantos videos,y a si me a pedido el favor de hacerlo comunicar,QUE LO DISFRUTEIS.....



http://www.youtube.com/watch?v=1woJGVRZFPI&feature=share&list=UUyga1-A29v-IVnqaS8h4rpA
ASTUR-GER
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 09, 2012 12:07 pm

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por ASTUR-GER » Mié Sep 04, 2013 6:06 pm

Se me olvidaba comentar que no me lo a pedido por comodidad o parecido, si no que apenas hace unos minutos que se acabo de bajar del youtube y esta liado con los preparativos de un evento de RC en Francia para asistir,y que pudierais disfrutar del video nada mas estar listo.FELICES VUELOS A TODOS.....
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Sep 04, 2013 7:15 pm

Quiero desde aquí agradecer en especial a Ulpiano por el fantástico video así como a Germán, Jon y Roberto todo el material que nos dejan en el foro, y que comparten con todos nosotros de la Copa Principado Asturias 2013 organizada por http://www.vuelallanera.com/ y del que todos podemos disfrutar. Gracias de :heart:

aquí dejo otro promocional que colgo Miguel Pello en su facebook que me ha facilitado Germán:



http://www.vimeo.com/73687427
Avatar de Usuario
ulpiano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Vie Jul 02, 2010 10:40 am
Ubicación: Gijón

Re: Copa Principado 2013 IMAC

Mensaje sin leer por ulpiano » Mié Sep 04, 2013 8:44 pm

Gracias a tí, Ernesto.

Tengo ya la maleta casi hecha para ir a convertir infieles a San Vicente de Tyrosse con los otros dos Marines Asturianos Iván y Javi gracias a la ayuda de Germán.

Ernesto. Este año la Copa Cuadrangular se ha desencadenado a través del Club Vuelallanera con una convocatoria muy exitosa. Qué menos que aportar un granito de arena para que estos pilotos sean vistos por quienes no hayan podido asistir. A ellos mismos (bastantes me lo dicen), les viene bien ver sus vuelos completos, sin recortes para localizar puntos de mejora.

Si además a otros foreros no centrados precisamente en la IMAC les entra el gustillo de la disciplina, sea F3A, F3A o IMAC, pues mira qué bien, ... .

Un saludo. No entro habitualmente en el foro pero supe por Germán que habíais hecho algún comentario y me he puesto a daros las gracias por ellos y por los que se os ocurra hacer en los próximos días.

Gracias especialmente a aquellos que asistísteis.

Un saludo afectuoso.
Para vivir así,... , es mejor no morirse.
Responder