Buen domingo de invierno en Campoo

Aquí publicaremos las fotos y videos del día, o eventos y campeonatos fotografiados y filmados, estaría bien especificar en cada nuevo tema, el día referido.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Buen domingo de invierno en Campoo

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Ene 31, 2016 3:37 pm

Hola amigos, seguimos con este estupendo invierno para el aeromodelismo, apenas frío y nada de viento hoy en la pista de Campoo, perfecto para volar aunque con pocos vuelos, yo después de tantas semanas sin volar no pude arrancar mi DLE 55, pero no solo yo tuve problemas, hoy un día especialmente problemático pues mis compañeros tuvieron algunas incidencias que otras y apenas pudimos volar. Quizás cambiaré la membrana de la bomba de aceleración del carburador que después de cinco años ya toca (ya tengo el repuesto, puede ser eso, pues si echo gasolina en el carburador arranca a la primera hasta que lo gasta), aunque antes verificaré la válvula DUBRO de llenado y sustituiré todo el tigon que esta duro como una piedra.

Un saludo.

Dejo unas fotos.

NOTA: Las fotos embebidas están en código flash y solo funciona en PC´s, por lo general no funciona en dispositivos móviles.



Si las quieres ver dispuestas de otra forma o no ves las fotos embebidas pincha en el siguiente logo y recuerda que... para verlas a pantalla completa debes pulsar "F11":

Imagen

o en el siguiente enlace puedes verlas también como presentación a pantalla completa y con buena calidad:

https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=110332024411957477937&target=ALBUM&id=6245956974666464945&noredirect=1#slideshow/

También las puedes ver desde el siguiente enlace, pinchando en el primer album.

http://www.aeromodelismocampoo.com/picasa.php
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Buen domingo de invierno en Campoo

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Feb 01, 2016 3:32 pm

Hola, al final abrí ya el carburador... sorpresa!!! la membrana de aceleración estaba en perfecto estado aunque parezca mentira esta igual que la nueva que puse, pero... ya que tenia el repuesto puse la nueva, esta va en el lado de los cuatro tornillos, vuelta a probar si chupada al dar a la pala y nada sigue igual!!! no chupa.

Doy vuelta al avión tapa lado contrario de un solo tornillo, sorpresa la malla metálica que hace de filtro estaba totalmente obstruida de suciedad, así que puse la nueva que viene en el repuesto todas las demás juntas están perfectas así que las dejo. Vuelvo a probar si chupa y... perfecto!!! ahora si extrae la gasolina del deposito.

Hize un pedido con la válvula de llenado DUBRO y alguna cosilla mas, que no voy a cancelar pues es posible que en un futuro esta pueda fallar.

Espero que ahora arranque sin problemas ya os lo comunicaré, creo que esto le puede servir a alguien con el mismo problema que yo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Re: Buen domingo de invierno en Campoo

Mensaje sin leer por Fobos » Lun Feb 01, 2016 7:20 pm

Esperemos que si Ernesto, bastante dio que hacer el motor el domingo jejejeje, pero vamos que si el filtro esta lleno de mierda, ahora tiene que ir como un tiro
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Buen domingo de invierno en Campoo

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Feb 05, 2016 4:49 pm

Hola A todos,enga que ya llega el buen tiempo :mrgreen:
Segun te leia arriba te iba a decir que revisaras ese filtro Ernesto...
Suele dar por saco a veces.
Hace poco nos paso algo similar aunque con otros sintomas...
El motor funcionaba pero erraticamente y carburabas y no lograbas que fuera fino hasta que vingo,esa mallita que hace de filtro del carburador estaba medio atascada y cuando acelerabas que es cuando más tenía que chupar pues no lograba chupar bien por culpa de la suciedad,y el motor se venía abajo por mucho que abrieras agujas.Fué limpiar el filtro y mano de santo.

Las membranas lo unico que puede pasar es que se peguen si está mucho tiempo parado y al meterle dos lingotazos para que explosione el motor a veces se sueltan y el motor ya va bien.Suelen ser bastante duraderas...,la verdad,yo al menos nunca tuve que cambier ninguna por deterioro.

Que valvula dubro de llenado es esa que usas?
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Buen domingo de invierno en Campoo

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Feb 05, 2016 5:29 pm

Hola Iván la válvula es la pequeña de Dubro especial para gasolina

http://azormodelismo.com/tienda/product_info.php?products_id=315

Hay otra para glow y una mas grande para modelos de gasolina a escala, se que hay a quien le ha dado problemas pero a mi hasta la fecha me ha ido muy bien, (de hay que he pedido otra) y es muy comoda para la carga y descarga del combustible.

Un saludo
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Buen domingo de invierno en Campoo

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Feb 05, 2016 6:45 pm

Ah,ok.
Yo voy a lo sencillo,tubo directo al deposito y estas tomas de llenado..No me mola nada intercalar cosas entre la linea de deposito y carburador.Todo lo que pueda evitar lo evito..,jajaja

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lanes.html

Pero dubro es calidad,seguro que no fallan!!!,y es comoda,eso si.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Buen domingo de invierno en Campoo

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Feb 06, 2016 9:39 am

Si Iván ya conozco esas pero yo nunca las usé, posiblemente es la mejor idea y mas simple de todas, seguro que algún día las usaré.

Un saludo.
Responder