Fabricación de indoor en serie.

Aquí todo lo referido a estos aviones.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Fabricación de indoor en serie.

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

Tanofly esta poniendo en casa una fabrica de producción en serie de aviones indoor, tipo Yak 55, extra, para este invierno... jejejeje, el nos mostrará 2 o 3 modelos y cada uno escogerá, con lo que de momento ya tiene unos cuantos clientes esta es la lista, el precio aún esta sin determinar, los aviones estarán totalmente decorados con las riostras en carbono a falta de la electrónica, supongo que nos pondremos de acuerdo todo el que quiera para hacer un pedido a china de material que el mismo montará a cada dueño si este quiere por poco dinero más (¿es correcto esto último verdad tano?):

LISTA DE RESERVA AVIONES INDOOR: actualizada el 25-10-09

Nombre _______________ Uds. _______________Modelo ________________________________ Electrónica

Tomás ____________ 1 avión __________ hablado con Tano_________________________ Con__ENTREGADO
Ernesto ____________ 2 aviones _____ Sukhoi26: como de Angel rojo y Yak: como quieras. __ Sukhoi26 Con y Yak Sin__ENTREGADO
Rober (roberbolmir) ___ 1 avión_______ Yak: azul _________________________________ Con__ENTREGADO
Alberto (Fobos) ______ 1 avión_______ Yak: amarillo,naranja y rosa como quieras.__________ Con__ENTREGADO
Juanjo (KHonHos) ____ 1 avión _______ Yak: verde ________________________________ Con__ENTREGADO
Roman _____________ 1 avión _______ Yak: Rosa chillón ___________________________ Con__ENTREGADO
Luis (luisp) __________ 1 avión _______ Yak: blanco, azul y rojo (franchute) _____________ ¿?__ENTREGADO
Carmelo (carmelocr) ___1 avión ______ Sukhoi: Azul ó rojo (uno de los dos) _______________ Con__ENTREGADO
Álvaro (elsapo) _______ 1 avión_______ Yak: azul ________________________________ Con__ENTREGADO
Gerardo ____________ 1 avión___ Sukhoi Color que quiera tano ______________________ Con __ ENTREGADO
Sergio______________ 1 avión____ Sukhoi Color que quiera tano _____________________ Con__ENTREGADO
Diego Cano (decano)__ 1 avión____ Yak Color sin determinar___________________________Con__ENTREGADO
Angel (ANGELRC)______ 1 avión____ Modelo y color el que quieras _____________________ Sin __ENTREGADO



De momento ya llevamos 14 aviones en lista de reserva, los aviones serán entregados por orden de lista.

Si alguien quiere un avión Made in Tanofly que lo diga y aparecerá en la lista en unas horas cuando ponga su post para pedirlo, los aviones tienen un acabado espectacular y son "Editión Limited".

TANO, mira si tienes alguna foto de tus indoor de distintos modelos y las subes.

MISIÓN CUMPLIDA. GRACIAS TANO
Última edición por Ernesto el Mar Nov 10, 2009 7:47 pm, editado 39 veces en total.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Sab Sep 19, 2009 7:15 pm

Este es el servo por el que me preguntaba Tano, parece que va muy bien pero vale unos 18 euros, con dos rodamientos, y pesa 7 grms.
los otros que son iguales pero sin rodamientos pesan un grm menos y valen unos 14 mas menos.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

indoor

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Sep 20, 2009 12:39 am

Bueno estoy asustado de la respuesta, no me esperaba tanto trabajo, pues tu lo has dicho yo os construyo el avion y monto toda la electronica, listo para volar, los modelos tengo el suckoi29 que lo habeis visto hoy y un yak que voy a reformar un poco que es como el de michel yak 55.
El precio todavia no lo he mirado , pero no tengo intencion de hacerme rico con ello y sera mas gratificante veros volar este invierno en el pabellon.
Yo me encargo del deprom, del carbono, del cianocrilato, del celo y de la pintura, las decoraciones sencillas eh, vosotros teneis que poneros de acuerdo para pedir lo que os haga falta.
Motor, variador, servos (3), receptor, helices 9x47 y 8x43, conectores de los pequeños rojos (5), baterias de 7,4 v y 500 ma(3) y un bote de ciano y acelerador(para reparaciones).
Los servos que dice michel estan muy bien, los teneis aqui en bilty hobby y del resto pues todo chino que es mas barato, haber si entra por aqui Cris (fastflyer)y nos pone lo que lleva el que va muy bien y en 7 dias lo teneis en casa
http://www.aeromodelclub.com/forum/viewtopic.php?t=96
aqui os dejo un enlace donde se ve la construccion del suckoi 29
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Dom Sep 20, 2009 12:53 am

bueno bueno, ya veo que la cosa se anima, todos vais a tener corcho,jejejeje habrá que ir pidiendo hora en el pabellon.
será hora de preparar alguna competicion.jejejje :twisted:
me alegro por ti tano, y por los demas, que la verdad es que tano construye bastante bien.
eso si, no te cortes con el precio, jejejejeje :twisted:
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Dom Sep 20, 2009 11:57 am

:wink: Hola Tano, bueno..... ésta es la oportunidad para mi de no contruir más, !!! quedo a la espera de listado de modelos y precios !!! jajajajaj .-buena suerte en el nuevo emprendimiento . a) o))) :lol:

un fuerte abrazo . del otro lado del charco el viejo Charly.-
el aeromodelismo es nobleza
luisp
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 10, 2007 10:03 pm

Mensaje sin leer por luisp » Dom Sep 20, 2009 12:09 pm

Tano, yo quiero uno , previo pago. modelo = al que elija Tomás :wink:
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Dom Sep 20, 2009 1:52 pm

haria falta tambien una lista de los componentes que vamos a pedir, por si alguno quiere cambiar algo
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Sep 20, 2009 3:12 pm

Bueno esto se anima entonces actualizo la lista del primer post y tenemos uno más de luisp y uno más de carmelocr
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Sep 20, 2009 3:21 pm

¿Tano el sukhoi de Angel es el mismo que volaste tú en Reinosa el sabado pero en en vez de negro rojo?

si es así yo le quiero igual que el de Angel en rojo en vez de negro si quieres me haces los dos iguales, la electrónica se esta encargando KhonHos ya sube el un post para quien quiera material.
KrHonHoS
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 27, 2006 5:06 pm

Electronica para los Indoor

Mensaje sin leer por KrHonHoS » Dom Sep 20, 2009 5:50 pm

Hace tiempo que me dijo Calandrac una configuración que suele ir bien para los indoor. Si Tano la ve correcta, podemos pedir toda la electronica junta. Son unos 100gr de peso.
Os detallo la lista:
Receptor:
Corona Synthesized Receiver 4Ch 35Mhz (v2)
Peso: 4gr
Precio: 19.95$

Variador:
TURNIGY Plush 12amp (2A BEC) BESC
Peso: 13gr
Precio: 16.15$

Motor:
TURNIGY 2204-14T 19g Outrunner
Peso: 19gr
Precio: 10.99$

Servos Graupner:
Servo Graupner C1081 (pico)
Peso: 6.2gr
Precio: 18.22€

Servos Chinos:
Pico F/BB Servo w/ Futaba Plug 6.2g/.10sec/.9kg
Peso: 6.2gr
Precio: 11.95$

Bateria:
Rhino 610mAh 2S 7.4v 20C Lipoly Pack
Peso: 35gr
Precio: 3.92$

Helice 9x4.7:
GWS EP Propeller (RD-9047 228x119mm)
Precio: 0.99$

Helice 8x4.3:
GWS EP Propeller (RD-8043 203x109mm)
Precio: 0.85$

Esto hace un peso total de:
Receptor: 4.0 gr
Variador: 13.0 gr
Motor: 19.0 gr
Servos (Graupner): 18.6 gr (6.2x3)
Bateria: 35.0 gr
TOTAL: 89.6 gr

Con esto tendriamos para montar el corchito al completo. Todo aquel que no tenga electronica para montarlo que me mande un privado diciendome que es lo que quiere y se le irá apuntando. Cuando tengamos fecha aproximada para la entrega de los corchos, haremos el pedido previo pago indivual. Pongo los precios en dolares porque puede modificarse algo en función de la relacion $/€. Los portes serian a repartir y los confirmaré antes de que me hagais el pago del pedido.
Para que os hagais una idea de lo que sale:
Receptor+Variador+Motor+3 Baterias = 58.85$ (unos 40.13€)
3 Servos Graupner = 54.66€
Los portes serian unos 27$ por 2Kg por lo que a repartir entre 8 saldria a menos de 4$.

Para aquellos que no tengan cargador, os adjunto un par de ellos, así como una fuente para casa (tamaño cargador de portatil) y accesorios varios.

Cargador Mystery B6:
Mystery B6 Digital Balance Charger & Discharger(Red)
Precio: 43.50$ (Portes Incluidos)

Cargador Imax B6
IMAX B6 Charger/Discharger 1-6 Cells
Precio: 38.79$

Cable Multi-conector
Charging harness
Precio: 3.80$

Adaptador para mechero de coche
Car Cigarette Lighter Adapter for charger
Precio: 1.99$

Fuente para el cargador:
12V 5A Power Supply
Precio: 9.99$

Si alguien tiene alguna duda sobre la transaccion que me pregunte por privado.

Por cierto Tano, no atino a encontrar las helices que has puesto orientame algo mas ;) Como ves el equipamiento? cambiarias algo?
Última edición por KrHonHoS el Mar Sep 22, 2009 1:54 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

indoor

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Sep 20, 2009 6:48 pm

De momento yo esos servos no los cogeria,los he visto en algun avion montados y no centraban bien, estudiar los de graupner, que los teneis aqui,los lleva michel en su yak y van muy bien.
Por lo demas me gustaria que nos informase alguien que lo hubiera probado( es mi lema)para no equivocarnos, haber si cris entra por aqui y lo soluciona.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Dom Sep 20, 2009 8:02 pm

Hola a todos,,
el motor que os muestra krhonhos, es para un modelo algo mas pesado que los que vais a montar,
Para el que os montará tano puede iros bien el siguiente, que es el que yo llevo con unas baterias de 450 y helice 8x4.3, ya sabeis como vuela mi avion, para que os hagais idea.
http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... _Outrunner

Lo de los servos que dice tano, tiene razón, no centran demasiado bien. y en este tipo de aviones se nota mucho.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Sep 20, 2009 8:10 pm

Los servos, gran incognita, de los primeros que probé no los aconsejaria, lo que no se es de que marca eran, si que eran chinos pero de todos los que compre solo funcionaban bien tres, y compre cinco, no hay manera de que centren en condiciones, eso si, son muy baratos, ligeros y rapidísimos, tambien es muy fácil cargarte los dientes de los piñones, que por eso creo que no centran bien, si los giras con la mano la lías a la mínima, hay muchas marcas, yo me hice de los graupner , van finos y centran bien Tano tambien usa una marca buena pero tambien son carillos, para mi los servos es lo mas importante del indoor.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Sep 20, 2009 8:22 pm

KrHonHos, toma nota de lo que te dicen estos fenomenos, el motor pilla el que te dice Calandrac (y además bajamos el peso) y los servos es la gran duda, quizás esos graupnner son buena opción y por lo visto los tiene bilti.

Cuando dicidamos ya el material apropiado yo ya me lanzo a decirte lo mio, jorjorjor, vamos a decidir aún los servos que ponemos.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

indoor

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Sep 20, 2009 11:27 pm

Sin duda Ivan tiene razon el motor que a puesto con enlace es el ideal, creo que tambien lo teneis en biltihobbi, y en los srvos no lo dudeismas iros a los graupner,otra cosa que he visto es que quereis pedir 2 baterias , mejor 3 ya os dareis cuenta porque, je je.KrhonHos vete actualizando la lista de los componentes , retira el motor y los servos que pusistes 8)
Responder