Nueva normativa para el aeromodelismo

Para todo lo que necesites decir y no encuentres la sección adecuada.

Moderador: moderadores

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Mar 30, 2010 9:27 pm

Yo hablo solo en mi nombre, no en el de nadie, para mi no hay ninguna oposicion ni tales acuerdos que me quieran ligar a nada, el año que quiera ir a un campeonato de España de lo que sea sacaré mi fenda correspondiente.
Yo también soy un dominguero como tu dices, pero de vez en cuando me da por competir, a mi nadie me va a comer el coco, tengo mi manera de pensar sobre el tema, pero no estoy obligado a dar explicaciones a nadie, el dia que tenga que decidir algo que nos implique a todos lo aré y punto, sin mas historias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Mar Mar 30, 2010 9:39 pm

¿enserio de que el seguro no nos cubre un dia de vuelo en el campo un domingo?

Ya lo que nos faltaba por leer, de ser asi me parece que mucha gente va a quitar el seguro, total, si me cubre lo mismo en el campo que en la ladera con la zagui, me parece que ese dinero lo invierto en gasofa para el avion
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mar Mar 30, 2010 9:44 pm

MichelFLY escribió:Yo hablo solo en mi nombre, no en el de nadie, para mi no hay ninguna oposicion ni tales acuerdos que me quieran ligar a nada, el año que quiera ir a un campeonato de España de lo que sea sacaré mi fenda correspondiente.
Yo también soy un dominguero como tu dices, pero de vez en cuando me da por competir, a mi nadie me va a comer el coco, tengo mi manera de pensar sobre el tema, pero no estoy obligado a dar explicaciones a nadie, el dia que tenga que decidir algo que nos implique a todos lo aré y punto, sin mas historias.

Saludos.
Vale, pero ¿donde estan tus argumentos?, ¿lo que yo digo es mentira?, ¿estoy paranoico o simplemente estoy poniendo sobre la mesa una realidad que molesta a unos pocos?, ¿lo que yo hago es perjudicar a los aeromodelistas de vuelo sport o intento que por una vez alguien nos tenga en cuenta?, ¿tu crees que AMA es el interlocutor adecuado ante la RFAE para representarnos a los aeromodelistas de vuelo sport?.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mar Mar 30, 2010 9:49 pm

Fobos escribió:¿enserio de que el seguro no nos cubre un dia de vuelo en el campo un domingo?

Ya lo que nos faltaba por leer, de ser asi me parece que mucha gente va a quitar el seguro, total, si me cubre lo mismo en el campo que en la ladera con la zagui, me parece que ese dinero lo invierto en gasofa para el avion
Yo estoy federado por obligacion, mi club me obligaba a ello (el año que viene ya no sera asi), pero aparte tengo un seguro de responsabilidad civil que me cubre cuando vuelo en el dia a dia.

Lo que dicen las clausulas del seguro es lo unico que vale, el seguro de la federacion esta pensado para que cubra a los federados en aquellas actividades organizadas por la federacion.

El problema es que hacemos las cosas por inercia, nunca nos hemos planteado las cosas, nos hemos federado porque nos decian que era lo mejor, pero ninguno se lo planteaba, llevamos muchos años actuando como borregos a las ordenes de unos pocos pastores.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Mar 30, 2010 10:06 pm

Sami, léete mejor los argumentos que te doy, en ellos encontraras la respuesta a tus preguntas una vez mas.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mar Mar 30, 2010 10:22 pm

Sami escribió:
¿lo que yo digo es mentira?, ¿estoy paranoico o simplemente estoy poniendo sobre la mesa una realidad que molesta a unos pocos?, ¿lo que yo hago es perjudicar a los aeromodelistas de vuelo sport o intento que por una vez alguien nos tenga en cuenta?, ¿tu crees que AMA es el interlocutor adecuado ante la RFAE para representarnos a los aeromodelistas de vuelo sport?.

MichelFLY escribió: Sami, léete mejor los argumentos que te doy, en ellos encontraras la respuesta a tus preguntas una vez mas..
Pues te pido perdon por ser tan necio, pero sigo sin encontrar respuestas a mis preguntas en tu post, debe ser que como soy tan tonto no se verlas, pero bueno, si los demas las ven no sere yo quien te fuerce a que tengas que explicarmelo en lenguaje mas basico, la culpa es mia por no estar a tu nivel. :oops:

MichelFLY escribió:Yo hablo solo en mi nombre, no en el de nadie, para mi no hay ninguna oposicion ni tales acuerdos que me quieran ligar a nada, el año que quiera ir a un campeonato de España de lo que sea sacaré mi fenda correspondiente.
Yo también soy un dominguero como tu dices, pero de vez en cuando me da por competir, a mi nadie me va a comer el coco, tengo mi manera de pensar sobre el tema, pero no estoy obligado a dar explicaciones a nadie, el dia que tenga que decidir algo que nos implique a todos lo aré y punto, sin mas historias.

Saludos.
Lo leo, lo vuelvo a leer y nada, no hay manera, no consigo encontrar las respuestas. :oops:
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Mar 31, 2010 8:05 am

Sami escribió:..................
Roberto, con el corazón en la mano, ¿crees que se están haciendo las cosas bien?, ¿de verdad crees que AMA es el interlocutor adecuado ante la RFAE que debemos tener los aeromodelistas de vuelo sport?, por favor, no me contestes de forma políticamente correcta, no me contestes pensando en lo que puedan opinar los demas de tu respuesta, respóndeme con la máxima sinceridad, respóndeme de la manera que te dicte tu conciencia.

Saludos.
Sami, lo que me explicas yo particularmente lo sé, pero como me preguntas te respondo:
¿crees que se están haciendo las cosas bien?, : Con la mayor sinceridad y respeto te digo que no, porque el discurso para instalarse en la descalificación y el victimismo solo es propio de cierta prensa y periodismo y nunca en la vida pretende arreglar algo.
Sami, que tu no supieses hasta ahora que AMA existía, no admite tu vocabulario de descalificaciones para con ella y sus componentes. Al igual que hacia las Federaciones Territoriales que en la mayoría de los casos, están movidas por personal que realizan su trabajo de manera altruista y con bastantes menos medios y recursos que las ganas que tienen de ayudar y facilitar y que en la mayoría de los casos son compañeros nuestros; la nuestra en Cantabria sirve de ejemplo.
No es prudente olvidar que este Real Decreto nos ha llagado a la mayoría por sorpresa, incluidas a las Federaciones Territoriales, a las que les toca desarrollar la "infraestructura" que precisa (trabajo ingente).
Sami esa actitud descalifica por si misma al que la toma, esto no lo digo yo, toda persona adulta lo sabemos.
¿de verdad crees que AMA es el interlocutor adecuado ante la RFAE que debemos tener los aeromodelistas de vuelo sport?, : Como te vuelvo a repetir, es la RAFAE la que así lo considera y ella es autónoma para decidir y les ha otorgado gestionar una Subcomisión, pero que no existía y se ha creado al efecto, cosa que tu pretendes ignorar y omitir. RAFAE solita se lo ha otorgado, nadie tenemos opinión es esto. Pero si que una oferta mejor podría haberse llevado el gato al agua y no la de AMA.
Sami de verdad crees que desde el 2007, AMA no trabaja, ha trabajado y movido y gastado recursos para que llegue 2010 y RAFAE "Decida crear la Subcomisión para el Vuelo SPORT" tema que como todos ya sabemos es un hito histórico en RAFAE y en el Aeromodelismo Español.
Sami te digo sinceramente que he leído ya demasiadas "imprecisiones" y ninguna de AMA en el poco camino que llevamos con el Real Decreto a las espaldas; creo que estas aún muy a tiempo de demostrar que ya somos Europeos también en Aeromodelismo.
Es más, creo que has olvidado hace unos cuantos días que tu problema es el Real Decreto que llega vía equiparación Europa y no AMA y sus componentes. Porque entiendo que tu intención y conciencia puede ser la más sana y positiva y desinteresada del mundo y siendo consecuente con lo dicho por mí, comprenderás que me guarde mi derecho a no debatir contigo, mientras tu actitud no se reconduzca a algo respetuoso y productivo.

Un cordial saludo. Roberto Noriega.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Mar 31, 2010 8:33 am

Hola a todos,
veo que como en todos los foros, hay partidarios de una asociacion y otros de la contraria.
Para todos, creo que lo que se debe de hacer es dejar de lado el que mira quien está detras de esto o detras de lo otro.
Sami, como ya sabrás yo tambien estoy en el foro de aeromodelistas unidos, y sigo los pasos de vuestra asociacion. Me parece bien muchas cosas de las que leo ahí. Pero las explicaciones que has dado aquí me suenan mal.
¿Porque tenemos que tener mil asociaciones de aeromodelismo? ¿no seria mejor que los directores de esas asociaciones estubiesen en una misma para hacer mas fuerza? es muy sencillo, como en todas las asociaciones, cualquier miembro puede presentarse a la direccion en una votacion. Si tanto te molesta la gente que está "detras de AMA" (como tu dices), ¿por que no te haces socio y optas al cargo? Si sabemos que AMA tiene el beneplacito de la Federecion, ¿no seria una buena opcion trabajar desde dentro?
OJO!!! No defiendo ni la asociacion de AMA ni aeromodelismtas Unidos. Simplemente creo que si nos empezamos a asociar cada uno por nuestro lado, no vamos a conseguir nada. ¿que pasaria si el club aeromodelismo campoo crease una asociacion? Pues bien facil, que no podriamos presionar a la federacion porque seriamos cuatro gatos.
Creo que se entendió ¿no?
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mié Mar 31, 2010 10:28 am

Roberto Noriega escribió: Sami, lo que me explicas yo particularmente lo sé, pero como me preguntas te respondo:
¿crees que se están haciendo las cosas bien?, : Con la mayor sinceridad y respeto te digo que no, porque el discurso para instalarse en la descalificación y el victimismo solo es propio de cierta prensa y periodismo y nunca en la vida pretende arreglar algo.
Sami, que tu no supieses hasta ahora que AMA existía, no admite tu vocabulario de descalificaciones para con ella y sus componentes. Al igual que hacia las Federaciones Territoriales que en la mayoría de los casos, están movidas por personal que realizan su trabajo de manera altruista y con bastantes menos medios y recursos que las ganas que tienen de ayudar y facilitar y que en la mayoría de los casos son compañeros nuestros; la nuestra en Cantabria sirve de ejemplo. .
Roberto, yo conozco la existencia de AECA desde el 2007, yo mismo lo digo en este hilo:
http://www.miliamperios.com/foro/legisl ... hilit=AECA

AECA luego paso a llamarse AMA, según la propia AMA el motivo del cambio de nombre es este:
http://www.modelismoaereo.com/content/1 ... -sobre-ama
AMA escribió: ¿POR QUÉ EL CAMBIO DE NOMBRE INICIAL DE A.E.C.A.?Toda Asociación requiere de la inscripción en el Registro General de Asociaciones para estar plenamente constituida. Al proponer como nombre Asociación Española de Clubes de Aeromodelismo, en él figuraban conceptos (ESPAÑOLA - CLUBES) que requerían el VºBº del Consejo Superior de Deportes. Tras tiempo de espera, llegaba la noticia de que el CSD entendía que la denominación propuesta contenía palabras que podrían llevar a equívocos y no la autorizaba. Por ello se ha optado por cambiar el nombre para abarcar en lo posible a todos aquellos aficionados que deseen formar parte de nuestra Asociación.
En principio parece una explicacion adecuada y creible, el problema viene cuando leemos las paginas 8 y 9 del acta de la asamblea de la RFAE de 1 de diciembre de 2007, donde podemos leer esto otro:

http://www.rfae.org/estilo/img/junta_di ... 012007.pdf
RFAE escribió: En respuesta a la inquietud manifestada por algunos miembros de la Asamblea, en cuanto a la Asociación de Clubes de Aeromodelismo (AECA), que se ha constituido, responde el Presidente que dicha asociación está en un caso similar al de la AFADA. Ambas carecen de legalidad en el ámbito deportivo siendo meras asociaciones en función de la Ley de Asociaciones, pero no están creadas en base a la legislación deportiva y por tanto no tienen capacidad legal de actuación ni inscripción en el CSD.

Roberto, conozco perfectamente la existencia de AECA/AMA desde sus inicios, se perfectamente quien está detrás de AMA, se que no han movida ni un dedo hasta ahora, cuando nos han visto movernos a nosotros.
Las actuaciones de AECA/AMA y las federaciones con respecto al Real Decreto han sido NULAS, nadie ha movido un solo dedo, las federaciones y la gente de AMA conocían el borrados y ninguno hizo nada.
AECA/AMA, las federaciones autonómicas y la RFAE no realizaron bien su trabajo, ninguna de ellas hizo nada para arreglar en la medida de lo posible el Real Decreto.
Roberto Noriega escribió: No es prudente olvidar que este Real Decreto nos ha llagado a la mayoría por sorpresa, incluidas a las Federaciones Territoriales, a las que les toca desarrollar la "infraestructura" que precisa (trabajo ingente).
Esto que dices no es cierto, yo mismo he puesto las pruebas de que las federaciones fueron informadas del borrador del Real Decreto en noviembre del 2006 por parte de la RFAE, a los únicos que nos ha pillado por sorpresa es a los aeromodelistas.
Roberto Noriega escribió: Sami esa actitud descalifica por si misma al que la toma, esto no lo digo yo, toda persona adulta lo sabemos.
Roberto, yo aporto pruebas y argumentos, quien se descalifica es quien no da explicaciones, quien no hace su trabajo a tiempo, quien pretende asumir representaciones que nadie les da, quien solo mira en el beneficio propio olvidándose de los demás.
Roberto, hay muchos aeromodelistas adultos, por suerte, no todos piensan igual.
Roberto Noriega escribió: ¿de verdad crees que AMA es el interlocutor adecuado ante la RFAE que debemos tener los aeromodelistas de vuelo sport?, : Como te vuelvo a repetir, es la RAFAE la que así lo considera y ella es autónoma para decidir y les ha otorgado gestionar una Subcomisión, pero que no existía y se ha creado al efecto, cosa que tu pretendes ignorar y omitir. RAFAE solita se lo ha otorgado, nadie tenemos opinión es esto. Pero si que una oferta mejor podría haberse llevado el gato al agua y no la de AMA.
Cuando el vicepresidente de AMA y el secretario de la CTNA de la RFAE son la misma persona, el tráfico de correos entre ambas organizaciones es muy fluido.
Roberto, esto es una cacicada en toda regla, aquí siempre son los mismos los que están arriba, lo único que cambia es el nombre de las organizaciones, los aeromodelistas de vuelo sport no podemos estar representados por una asociación dirigida por altos cargos del mundo de la competición.
Hay cosas que no se sostienen, lo siento, mi defecto puede ser que digo las cosas por su nombre, yo no le debo pleitesía a nadie, nadie me ha regalado nada, no le debo favores a nadie, me puedo permitir el lujo de decir lo que pienso.
Roberto Noriega escribió: Sami de verdad crees que desde el 2007, AMA no trabaja, ha trabajado y movido y gastado recursos para que llegue 2010 y RAFAE "Decida crear la Subcomisión para el Vuelo SPORT" tema que como todos ya sabemos es un hito histórico en RAFAE y en el Aeromodelismo Español.
Roberto, dime la lista de cosas que ha hecho AECA/AMA desde el 2007, por favor, explícame que cosas concretas han hecho.
Lo que tu llamas “hito histórico” yo lo llamo cacicada, eso no es más que una manera de intentar frenar a los aeromodelistas de vuelo sport, no es más que intentar cerrarnos una puerta mas.
Roberto Noriega escribió: Sami te digo sinceramente que he leído ya demasiadas "imprecisiones" y ninguna de AMA en el poco camino que llevamos con el Real Decreto a las espaldas; creo que estas aún muy a tiempo de demostrar que ya somos Europeos también en Aeromodelismo.
Por favor, dime cuales son aquellas cosas que yo digo que no sean ciertas, dime cosas concretas, de AMA puedes escuchar bien poco porque directamente no hablan, no somos merecedores de que ellos dialoguen en los foros con los aeromodelistas de vuelo sport.
Roberto Noriega escribió: Es más, creo que has olvidado hace unos cuantos días que tu problema es el Real Decreto que llega vía equiparación Europa y no AMA y sus componentes. Porque entiendo que tu intención y conciencia puede ser la más sana y positiva y desinteresada del mundo y siendo consecuente con lo dicho por mí, comprenderás que me guarde mi derecho a no debatir contigo, mientras tu actitud no se reconduzca a algo respetuoso y productivo.
El Real Decreto me perjudica, pero solo lo hace en el tema de las exhibiciones, pero ahora resulta que algunos quieren aprovechar esta situación para crear normativas del aeromodelismo en general que pueden perjudicarme mucho más aun que el propio Real Decreto, AMA tiene esa intención y por lo tanto la critico.
Mi forma de expresarme podrá ser directa y clara, pero no uso insultos, el respeto se lo tiene que ganar uno, las cosas que se están haciendo no son respetuosas para los aeromodelistas de vuelo sport.
Si no quieres debatir estás en tu derecho, pero eso no me quita la razón, la razón me la tienen que quitar los argumentos, aun nadie me ha demostrado que esté equivocado, los que me critican lo único que hacen es no debatir, esos son sus únicos argumentos, yo eso me lo tomo como que no tienen nada con que rebatir mi pensamiento, yo no tengo que reconducir mi actitud, yo me ofrezco a hablar y debatir, quizás los que deberían reconducir su actitud son los que no hablan, los que ignoran a la mayoría de los aeromodelistas de este país, nos guste o no, la mayoría volamos por placer, el mundo de la competición no nos importa.
Este sábado pasado estuve mas de horas hablando con el presidente de la FEADA, pregúntale a él si se puede o no debatir conmigo.
En el Bellota hice lo mismo con el presidente de la Federación de Extremadura.
El que quiere hablar conmigo lo puede hacer sin ningún problema, yo no me como a nadie.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mié Mar 31, 2010 10:42 am

Calandrac escribió:Hola a todos,
veo que como en todos los foros, hay partidarios de una asociacion y otros de la contraria.
Para todos, creo que lo que se debe de hacer es dejar de lado el que mira quien está detras de esto o detras de lo otro.
Sami, como ya sabrás yo tambien estoy en el foro de aeromodelistas unidos, y sigo los pasos de vuestra asociacion. Me parece bien muchas cosas de las que leo ahí. Pero las explicaciones que has dado aquí me suenan mal.
¿Porque tenemos que tener mil asociaciones de aeromodelismo? ¿no seria mejor que los directores de esas asociaciones estubiesen en una misma para hacer mas fuerza? es muy sencillo, como en todas las asociaciones, cualquier miembro puede presentarse a la direccion en una votacion. Si tanto te molesta la gente que está "detras de AMA" (como tu dices), ¿por que no te haces socio y optas al cargo? Si sabemos que AMA tiene el beneplacito de la Federecion, ¿no seria una buena opcion trabajar desde dentro?
Yo no defiendo que existan muchas asociaciones, llevamos muchos años solo con las federaciones, si ahora nos hemos planteado el hacer una asociación de aeromodelistas domingueros es porque esas federaciones no nos representan y cuidan.

Para mi sobra AFADA y AMA.

Desde un principio (puede leer los hilos que hay desde el 2007 en miliamperios) no me gusto como se creo AECA/AMA, no puedo estar de acuerdo con que las personas que dirigen una asociación de aeromodelistas domingueros sean altos cargos del mundo de la competición.

Yo no me asocio a AMA porque no estoy de acuerdo con sus planteamientos, ellos se basan en clubes, los que tienen la capacidad de voto son los clubes, en nuestra asociación defendemos la libertad personal del voto, cada aeromodelista tiene capacidad de voto.

Yo quiero estar en una asociación que sea lo más democrática posible, tú mismo has podido ver como se están haciendo las cosas en Aeromodelistas Unidos, tú mismo has tenido la oportunidad de dar forma a la asociación desde antes de crearse, tu voto vale lo mismo que el mío y lo seguirá valiendo una vez que este creada legalmente la asociación.
Calandrac escribió: OJO!!! No defiendo ni la asociacion de AMA ni aeromodelismtas Unidos. Simplemente creo que si nos empezamos a asociar cada uno por nuestro lado, no vamos a conseguir nada. ¿que pasaria si el club aeromodelismo campoo crease una asociacion? Pues bien facil, que no podriamos presionar a la federacion porque seriamos cuatro gatos.
Creo que se entendió ¿no?
Claro que te entiendo, pero la unión yo la entiendo de otra forma, yo pienso que los aeromodelistas de competición ya tienen sus federaciones, ¿para que se crea AMA?, mírate lo que dijo el CSD sobre AFADA y AMA.
La mayoría de los aeromodelistas somos domingueros, no tenemos ninguna asociación, estamos creando una de la forma más democrática que podemos hacerlo, creo que estamos haciendo las cosas de la forma más correcta posible.

Lo lógico es que el 5% se uniera al 95%, no al revés.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Mar 31, 2010 1:42 pm

Hola Sami,
estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, pero estamos en una sociedad que tiene unos manejos que no controlamos o que ignoramos.
Y me explico, si se crea una asociacion de aeromodelistas, siempre va a depender de una federacion estatal o internacional, ya sea en españa, francia,etc.. que es el interlocutor entre el aficionado dominguero y las leyes, para ejemplo el Real Decreto (mal gestionado). Si como tu bien dices, la AMA está formada por gente de la federacion, creo, y es logico creerlo, que van a ser ellos los que intercedan entre el usuario y la federacion. ¿Por convenio de la Federacion? Por supuesto, cada uno defiende sus intereses. Aunque no estemos de acuerdo en ellos. Pero como el trabajo de la hormiga y sabiendo que no van a hacer caso a otra asociacion, se tiene que trabajar desde dentro para modificar esas cosas con las que no estamos de acuerdo de la AMA. Y quien sabe, quizás en unos años, la AMA cambie de nombre, de directivos, y de socios. Quien sabe, quizas cambie hasta de estatutos y ya no sea la AMA. La logica en este mundo no existe (tenemos ejemplos en la vida comun a diario), a veces una mayoria se une a una minoria para poder hacer valer su mayoria. Sobre todo cuando tiene la ley en su contra.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mié Mar 31, 2010 2:06 pm

Calandrac escribió:Hola Sami,
estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, pero estamos en una sociedad que tiene unos manejos que no controlamos o que ignoramos.
Y me explico, si se crea una asociacion de aeromodelistas, siempre va a depender de una federacion estatal o internacional, ya sea en españa, francia,etc.. que es el interlocutor entre el aficionado dominguero y las leyes, para ejemplo el Real Decreto (mal gestionado). Si como tu bien dices, la AMA está formada por gente de la federacion, creo, y es logico creerlo, que van a ser ellos los que intercedan entre el usuario y la federacion. ¿Por convenio de la Federacion? Por supuesto, cada uno defiende sus intereses. Aunque no estemos de acuerdo en ellos. Pero como el trabajo de la hormiga y sabiendo que no van a hacer caso a otra asociacion, se tiene que trabajar desde dentro para modificar esas cosas con las que no estamos de acuerdo de la AMA. Y quien sabe, quizás en unos años, la AMA cambie de nombre, de directivos, y de socios. Quien sabe, quizas cambie hasta de estatutos y ya no sea la AMA. La logica en este mundo no existe (tenemos ejemplos en la vida comun a diario), a veces una mayoria se une a una minoria para poder hacer valer su mayoria. Sobre todo cuando tiene la ley en su contra.
Creo que no ves el fondo del asunto, en principio, como a las federaciones perjudica el que nosotros dejemos de estar federados, ellas no van a estar por la labor de hablar con nosotros.

Lo que estan haciendo AMA y la RFAE es hacer ver que la federacion esta trabajando junto con los aeromodelistas de vuelo sport, si llegan al acuerdo de que es necesario crear una ley para que sea obligatorio el estar federado y volar en un club federado para poder practicar el aeromodelismo, nos tendran otra vez dentro, ademas sin posibilidad de salir y encima parecera que es algo que hayamos elegido nosotros voluntariamente porque AMA son nuestros representantes.

Esto es lo que se quiere hacer con nosotros, no estan dispuestos a dejarnos marchar por las buenas, somos muchos y les aportamos mucho, no les interesa que nos vayamos y nos hagamos fuertes por fuera de las federaciones.

Los aeromodelistas de vuelo sport no necesitamos para nada a las federaciones para poder practicar nuestro hobby, no estamos haciendo competiciones, es solo un hobby, si no llegamos a ningun acuerdo con la federacion no pasa nada de nada.

Lo idoneo es que nos llevemos bien, a las malas las federaciones no solo se pueden quedar sin la mayoria de los federados, tambien se pueden quedar sin clubes donde poder celebrar sus competiciones, una vez que tengamos una asociacion fuerte los primeros interesados en llegar a acuerdos con nosotros son las federaciones, pero si ellos no quieren tratos con nosotros no pasa nada, ellos tienen mas que perder.

Los aeromodelistas de vuelo sport no queremos perjudicar a nadie, solo queremos que nos dejen parcticar nuestro hobby, nosotros no tenemos problemas en dejar nuestras instalaciones para que se celebre un campeonato, pero a las malas, los clubes los mantenemos nosotros, somos nosotros los que pagamos las cuotas para mantenerlos, a las malas ya se pueden buscar las federaciones instalaciones para celebrar sus competiciones.

La federacion no es tonta, AMA tampoco, saben que si nos asociamos y nos hacemos fuertes las cosas pueden cambiar mucho, por eso hacen lo posible para cerrarnos las puertas.

Si yo no pretendo organizar el mundo de la competicion, ¿por que el mundo de la competicion quiere organizar el mundo del hobby?, yo no quiero que el mundo de la competicion me diga como tengo que hacer las cosas en mi club, yo no les digo a ellos como tienen que competir.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Mar 31, 2010 7:44 pm

Yo creo que el aeromodelismo de competición nace del aeromodelismo sport, que alguien me corrija si no es así, si esto es cierto, cualquier asociación separatista, lo que intenta es dinamitar el futuro de nuestro hobby como deporte y si no es así las intenciones de cualquier organizacion que solo mira por sus intenciones con miras a separarse de la federacion nacional están bastante claras.
Sami, si tu intención es separarte de la federacion por motivos repetidos hasta la extenuación, como puedes decir que no quieres perjudicar a nadie, desde que empezó todo este lío te as visto protegido por gente que piensa como tu, las mayoria hemos leído muchas tonterías de toda esta gente, insultos y demás cosas que bien poco tienen que ver con el aeromodelismo, y al que se le a ocurrido decir algo en contra, le apaleáis psicológicamente, como quieres que te rebatan algo de lo que tu dices, o que te den razones de nada.
Si no te queda claro, preguntale a los que no te van a contestar, nunca e visto tanta intolerancia junta, y encima a eso le llamas democracia.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mié Mar 31, 2010 8:40 pm

MichelFLY escribió:Yo creo que el aeromodelismo de competición nace del aeromodelismo sport, que alguien me corrija si no es así, si esto es cierto, cualquier asociación separatista, lo que intenta es dinamitar el futuro de nuestro hobby como deporte y si no es así las intenciones de cualquier organizacion que solo mira por sus intenciones con miras a separarse de la federacion nacional están bastante claras. .
Por supuesto que cualquier aeromodelista de competición ha sido antes aeromodelista de vuelo sport, sin los aeromodelistas domingueros no existen nuevos aeromodelistas de competición, yo lo tengo claro son otros los que parece que no se acuerdan.

Para poderme separar de algo antes he tenido que estar unido, el problema es que los aeromodelistas de vuelo sport hemos estado federados pero no unidos y en las mismas condiciones que los demas, ahora cuando decidimos salirnos (porque dentro no pintamos nada) se pretende tenernos secuestrados por la fuerza.

Creo que ya ha quedado claro que no tiene ningún sentido que los aeromodelistas que no competimos estemos dentro de las federaciomes, estas organizaciones tienen sus objetivos y dedican su trabajo a la competición, nosotros no estamos dentro de sus funciones.

MichelFLY escribió: Sami, si tu intención es separarte de la federacion por motivos repetidos hasta la extenuación, como puedes decir que no quieres perjudicar a nadie, desde que empezó todo este lío te as visto protegido por gente que piensa como tu, las mayoria hemos leído muchas tonterías de toda esta gente, insultos y demás cosas que bien poco tienen que ver con el aeromodelismo, y al que se le a ocurrido decir algo en contra, le apaleáis psicológicamente, como quieres que te rebatan algo de lo que tu dices, o que te den razones de nada.
Si no te queda claro, preguntale a los que no te van a contestar, nunca e visto tanta intolerancia junta, y encima a eso le llamas democracia.
Hombre, esta claro que las federaciones están muy contentas que los aeromodelistas de vuelo sport estén federados, para ellas nosotros somos un regalo, un bombón al que nadie amarga, pagamos y no hacemos gasto, somos los socios perfectos.

Si los aeromodelistas de vuelo sport dejamos de estar federados no estamos perjudicando a nadie, lo que estamos es dejando de beneficiarlos, no es lo mismo causar un mal que dejar de causar un bien.

MichelFLY, ¿tu hablas de intolerancia e insultos?:

MichelFLY escribió: Dos neuronas son muchas en un cerebro tan pequeño, estarían chocando todo el puto día.
MichelFLY, a mi me han dado y me dan toda la caña que pueden, si tuvieran argumentos para rebatirme me pondrían a caldo, pero por desgracia las cosas que digo se sostienen, si somos muchos los que pensamos de igual forma lo mismo deberías plantearte que quizás tengamos algo de razón.

Las cosas injustas, mas tarde o temprano terminan por caer, yo no tengo prisa, las cosas de sentido común terminaran por imponerse, poco a poco la gente se dará cuenta de las cosas.

Lo mismo que es logico que el aeromodelismo tenga una federacion aparte de la RFAE, es totalmente logico que los aeromodelistas de vuelo sport (que no nos dedicamos a competir) dejen de estar federados y se unan en una asociación de aeromodelistas dirigida por aeromodelistas de vuelo sport y no por altos cargos del mundo de la competicion.

¿Te imaginas que la CEOE estuviera dirigida por los lideres de los sindicatos?, ¿a que seria ridiculo?, ¿te imaginas a los sindicatos dirigidos por grandes empresarios?, ¿a que tambien seria ridiculo?, pues todos somos personas, pero cada grupo debe asociarse para defender sus derechos y cada grupo debe estar dirigido por gente de su grupo.

Aplica esto mismo al aeromodelismo y veras como es ridiculo que AMA pueda representar a los aeromodelistas de vuelo sport.

¿Te imaginas que los grandes empresarios estuvieran afiliados a los sindicatos?, ¿a que tambien es ridiculo?, pues es igual de ridiculo que los aeromodelistas de vuelo sport estemos federados.

Creo que ya es hora de que los aeromodelistas de vuelo sport dejemos de hacer el ridiculo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Abr 01, 2010 9:41 pm

Bueno veo que encima te quieres hacer la víctima, ¿ de donde as sacado ese párrafo de las neuronas ? eso se lo dije al voltios en acro 3 D, por que se pasó tres pueblos, y así se lo hizo saber mucha gente, ¿ de que vas ?.
Responder