examen de pilotos en RC Nervión

En esta sección puedes publicar todo lo que quieras divulgar sobre concursos, eventos y Campeonatos de vuestro Club.

Moderador: moderadores

decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

examen de pilotos en RC Nervión

Mensaje sin leer por decano » Mié Abr 28, 2010 10:08 pm

Hola chicos;
pongo este hilo para comentaros que el proximo día 1 de Mayo,
me presento con el Winds al examen de piloto y correspondiente homologación.

http://joncaldito.foroes.net/eventos-y- ... o-t211.htm

De esta manera si todo va bien podré asistir como piloto al día del club el 15 de Mayo, y compartir un día de vuelos con los compañeros del Rc Nervión.

Ya me gustaría que muchos de vosotros podríais asistir, seguro que lo haríais con agrado, porque me consta que muchos os hecharemos de menos

Bueno estoy seguro que la federación Cantabra; pronto preparará las gestiones adecuadas para que podais homologaros.

Por diversas circustancias no pude asistir al examen de Miranda, pero ,mira, se realizará otro examen el dia 1, y me consta que se estan haciendo gestiones para otro examen sobre ultimos de Junio, primeros de Julio en el club Vitoria.
Así da gusto , aquí las federaciones Vasca-Castellano Leonesa, se han puesto las pilas y se estan haciendo las cosas bien,

Tambien estamos preparando la prueba de la cuadrangular en Vitoria y pronto tenemos convocada una reunión en el club para ultimar detalles.
Como es logico arrimaré el hombro, para que todo salga a la perfección
para que tanto los pilotos como el publico puedan disfrutar de tan estupendo espectaculo.
Desde aquí ya quedais invitados a animar a nuestro campeon Jon Caldito y al resto de pilotos, como no.


Pronto, ahora que tenemos buen tiempo, espero pasarme por Liencres y Altocampoo y disfrutar con vosotros de nuestra afición.

Bueno desearme suerte
Un saludo
:wink:
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
txokolate
Habitual
Habitual
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 07, 2008 8:55 pm

Mensaje sin leer por txokolate » Mié Abr 28, 2010 10:29 pm

Hola Decano, una pregunta ¿Donde te has enterado tu de que en el Club Vitoria se esten haciendo gestiones para organizar examenes de pilotos en las fechas que dices?
Gracias y saludos
PD Es solo por curiosidad, pues yo no he oido nada
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Abr 29, 2010 3:27 pm

Bueno..., pues Diego....... que las cosas avanzan y de qué manera ¡¡¡ Ya verás !!! El trabajo federativo se mueve.
Para todos, os dejo enterados desde éste momento: Los Pilotos de Cantabria podemos Homologarnos este Sábado día 1 de Mayo ( como nos comenta Diego Cano ) y yo os adjunto la convocatoria que figura en la Web de la Federación Vasca:
NOTA: ¡¡¡ Sin tasa por la no pertenencia de la Cántabra a AFADA !!!, como cualquiera de los otros pilotos; a medida que tenga más información os la iré dando a saber pero que sepáis que ésto ya está establecido que sea así para este día 1 de Mayo.

Segunda Convocatoria Aeromodelismo

La Federación Vasca de Los Deportes Aéreos y el Club RC Nervión organizan las segundas jornadas de de capacitacion de Pilotos y homologación de Aeromodelos

LUGAR Y FECHA.

El Examen tendrá lugar en el Campo de Vuelo del Club RC Nervion

http://www.clubrcnervion.com/

Fechas 1 de Mayo

REQUISITOS Y TITULACIÓN A PRESENTAR.

AFILIACIÓN FEDERATIVA: Licencia Federativa en vigor.

Información e Inscripción

Información:
Federación Vasca de los Deportes Aereos: info@eakf.net Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

La formalización de la inscripción se podrá realizar a través de correo postal o por e-mail siendo este último el recomendado a info@eakf.net

Material Necesario.

Cada alumno debe estar equipado con el equipo de vuelo y radio.
Al modelo con el que se realice el examen se le realizará la
correspondiente Homologación.
En función del número de inscritos se podrán homologar más de un
modelo por participante.


Un cordial saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Abr 29, 2010 9:08 pm

Como ya sabéis, todo el paso por la circunvalación de Bilbao Capital conviene hacerlo como máximo a 80 por los radares fijos que hay y también en la zona de vía rápida hacia Orduña, hay un radar en la zona de carretera más amplia, que está limitado a 70 Km/h..

Bueno y con relación a como "circular" con respecto a la homologación, no os pongo nada porque sé de sobra que un trámite así..., eso lo tenéis dominado. :up: :up:

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Sab May 01, 2010 9:16 pm

El día a sido fantastico
estoy preparando las fotos y pronto os cuento en detalle

Desde luego dias como hoy hacen que uno tenga fé en la buena voluntad
y en que las cosas se pueden hacer muy bien ,razonablemente, con la colaboración de todos .

Empezó la mañana con un cielo gris y chirimiri, pero el día levanto y quedó una tarde estupenda con el sol asomando a menudo entre las espesas nubes.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Sab May 01, 2010 9:37 pm

Dicen que una sonrisa puede decirlo todo
y que una imagen vale más que mil palabras.
Aquí os dejo dos sonrisas y dos imagenes que son un adelanto de lo que os contaré.... :wink:

Imagen

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab May 01, 2010 10:40 pm

Muy bien, ya estamos en casa y realmente un día magnífico el de hoy Sábado 1 de Mayo (Fiesta de Trabajo) en el que se ha hecho un trabajo importantísimo y bien hecho en "las Campas de Délika" justo en el centro de Valle de Orduña y sede del Club Rc Nervión.
Como dice Diego Cano, la mañana lluviosa, desde Periedo hasta Bilbao lluvia constante que pasa a ser Chirimiri, una vez que cogemos la Autopista hacia Vitoria-Gasteiz y que prácticamente se para cuando llegamos al mismo Valle de Orduña = ¿¿¿ Microclima También.... :D :D ???, pues ¡¡va a ser que sí!!.
Aparece un equipo del club coordinado por su presidente Angel Miraballes y en 7 minutos quedan montadas carpas, cenadoras y mesas con sombrilla asegurando así que la convocatoria de Homologaciones se hacía Si ó SI, además llegan en este momento José Antonio Lejarza, Miguel Salas y José Luis López...., así que la lluvia y la nube baja no tiene más remedio que, disimuladamente, ir poniendo pies un polvorosa.

Un Cordial saludo y mi agradecimiento a todos los que formaron equipo para desarrollar y concluir este día tan importante. Roberto Noriega y Diego Noriega.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Natalia
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 18, 2010 10:57 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Natalia » Sab May 01, 2010 11:28 pm

He escrito una respuesta pero me he equivocado al colocarla en privado, de todas formas como es la 1ª vez que escribo en este foro, me imagino que no me lo tomaréis en cuenta.
Pertenezco al club RC Nervion y hoy os escribo para agradeceros vuestra visita a nuestro Club, aunque haya sido para los exámenes de pilotos y homologaciones de las aeronaves.
Hoy como han dicho Diego Cano y Roberto Noriega hoy ha sido en un principio un día triste y gris que se a convertido con su presencia en un gran día y espectacular.
Os hemos echado mucho de menos Gema y Arantza, hasta pronto a ambas.
Las fotos expresan lo bonito del día aunque hay alguna más no,Diego????
GRACIAS de nuevo.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom May 02, 2010 7:40 am

La bajada a Delica por el puerto,pintaba mal, una lluvia timida pero persistente y una niebla muy cerrada que apenas dejaba 5 metros de visibilidad;decian que dificilmente se podría hacer gran cosa.
Pero bajando el puerto la niebla quedó atras en el alto y abajo en la campa,el día lluvioso nos hacía dudar de si levantaría.
Fueron llegando los pilotos y la gente del club pronto organizó y monto unas carpas donde pudimos motar los aviones y la estructura para la documentación de la federación.
con ordenador, e impresora

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom May 02, 2010 7:44 am

Rapidamente los responsables de la federación iniciaron los tramites para los examenes y homologaciones funcionando con celeridad ; como un motor bien carburado sonaban sus indicaciones.

vemos en la foto a Lejarza, y Salas responsables de la federación y a la derecha a Jose Luis Lopez un compañero muy conocido por todos y que es miembro del club Condor de Vitoria.

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom May 02, 2010 7:48 am

Despues de organizar las carpas y el material;Miguel Salas ,llamó a todos los pilotos y empezó el primer examen, el iva dando las indicaciones en voz alta para que todos sabriamos como era el procedimiento
Esto cuando se empezo no creo que serían las once de la mañana, porque como os digo; todo fué como un motor bien carburado con mucha celeridad.

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom May 02, 2010 7:51 am

se dió prioridad a los pilotos que tenían prisa y volvian del examen a sus obligaciones familiares, este que veis aquí es el primer modelo homologado
y todos estuvimos alrededor escuchando atentamente las indicaciones del examinador

Imagen

Imagen

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom May 02, 2010 8:09 am

Despues del primer modelo homologado y el primer examen de vuelo, ya los pilotos nos fuimos cada uno a lo nuestro charlando con los compañeros, preparando el material, todo ello en un ambiente muy relajado y cordial.
La lluvia hizo acto de presencia de forma intermitente durante la mañana , eso si sin fuerza, solo chirimiri y sin viento, y los examenes no se interrumpieron por ello ;un paraguas para el examinador y otro para el piloto con sus correspondientes porteadores ,hizo que se pudiera seguir.

Se examinaron ocho pilotos con sus correspondientes modelos y cinco modelos adicionales se homologaron,siendo los participantes fundamentalmente de Vizcaya , de Alava , Cantabria dos y Victor que no sale en mis fotos de Miranda de Ebro-Burgos, que homologó un modelo.

La mañana dió de si; nos examinamos tranquilamente sin prisas, sin estres, almorzamos unos pinchos de tortilla y vino, organizado por el club, como no... y sobre todo hablamos mucho, mucho más que volamos....
Desde luego hablamos del Real Decreto, y la seguridad, la organización y la claridad con las que Lejarza nos transmitio como abordar el tema y como se van solucionando los tramites ;NOS DEJO UNA SENSACIÓN DE TRANQUILIDAD, DE CONFIANZA, DE QUE LAS COSAS SE ESTAN HACIENDO BIEN .
Mención especial merece la documentación y el trabajo improbo que ha realizado el club RC NERVIÓN, para amoldarse a la legalidad vigente cumpliendo TODOS los tramites.
Pronto tendreis noticia de la federación de dicho trabajo,que servira de punto de partida y de modelo para que los clubes puedan realizar los tramites con el camino ya allanado.
Mencionar que para gestionar dicha documentación se ha llegado a las mas altas instancias.
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por decano el Dom May 02, 2010 9:12 am, editado 4 veces en total.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom May 02, 2010 8:22 am

Mientras otros charlabamos y dabamos cuenta del almuerzo;
Miguel Salas como una hormigita homologaba y examinaba,creo que a nadie le paso desapercibido el trabajo de este hombre, su voluntad de ayudar de hacer las cosas bien, pero que nadie se lleve a engaño, todo ello dentro de un protocolo de actuación riguroso y con una seriedad intachable.
Que nadie piense que se va a homologar un modelo que no esté en condiciones, o que a un piloto que no tenga un control riguroso de su modelo y que actué conforme a las normas de seguridad, se le valla a "aprobar por amigismo".
Ademas tiene que ser así para el bien de todos,
Finalmente este buen trabajo iniciado por la eakf; Federación Vasca de deportes aéreos, dará un resultado que redundará en el beneficio de aeromodelismo sin lugar a dudas.

Imagen


Imagen

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom May 02, 2010 8:32 am

se homologaron todo tipo de modelos, acrobaticos,maquetas, veleros, electricos ,de foam....
y los pilotos de todas las modalidades,tambien....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Responder